Publicación:
Acompañamiento pedagógico en la planificación curricular de procesos didácticos matemáticos de la Institución Educativa Pública N° 82076

dc.contributor.authorOcon Gonzales, María Flor
dc.date.accessioned2018-12-11T20:57:09Z
dc.date.available2018-12-11T20:57:09Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl trabajo de investigación es el resultado de la reflexión conjunta de la comunidad educativa de la Institución Pública N° 82076 – Namora, quienes, debido a los bajos resultados de los logros de aprendizajes de los estudiantes, tomados de los consolidados históricos de los tres últimos años 2015, 2016, 2017, actas consolidadas, evaluación de inicio y procesos 2018 obteniendo como resultado que un 70% se encuentra en el nivel de inicio y proceso en el área de matemática. En este sentido, tomamos la decisión de realizar un diagnóstico centrado en las posibles causas o responsables de que estos resultados no mejoren cada año. Por ello se aplicó una encuesta a los 18 docentes, en la que nos respondieran el nivel de responsabilidad que recae sobre ellos y sobre el personal directivo, en relación a los resultados de los aprendizajes de los estudiantes, tomando como referencia tres dimensiones claramente señaladas. La gestión curricular, la misma que se basa en el enfoque de procesos de gestión; el monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica, que busca superar las debilidades de todo el personal docente; y por último el clima escolar visto desde el punto de brindar un oportuno asesoramiento de estrategias de regulación del comportamiento para mejorar la convivencia escolar y la participación, generando un clima escolar saludable, participativo y democrático, en donde los estudiantes logren el nivel satisfactorio resolviendo problemas de la vida diaria. Por todo lo indicado podemos decir que en la Institución Educativa existe iinadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/5044
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCajamarca (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleAcompañamiento pedagógico en la planificación curricular de procesos didácticos matemáticos de la Institución Educativa Pública N° 82076es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_OCON_GONZALES_FLOR.pdf
Tamaño:
993.63 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: