Niveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
This comparative descriptive research aimed to compare resilience among the teachers from Ventanilla and Callao districts. The sample 286 teachers (152 from Callao and 134 from Ventanilla) of both sexes and whose labor condition were to be permanent and temporary teachers. A Resilience scale for teachers (ER-D) was applied to evaluate four factors: significant participation, self- esteen and learning, prosocial behavior and supporting perception. After processing the results, we came across to the conclusion that significant differences do not exist in the levels of resilience between the elementary school teachers of Ventanilla and Callao. Regarding the factors of significant participation, pro-social behavior and perception of support, do not exist significant differences between the teachers of both districts either. On the other hand, talking about self-esteem and learning, there are significant differences in favour of teachers of Ventanilla.
Resumen
La presente investigación de diseño descriptivo comparativo, tiene por objetivo comparar la resiliencia entre los docentes de los distritos de Ventanilla y Callao. La muestra estuvo conformada por 286 maestros: 152 de Callao y 134 de Ventanilla de ambos sexos, tanto nombrados como contratados. Para tal efecto se aplicó la escala de resiliencia docente (ER-D) con la que se evaluaron cuatro factores: participación significativa, autoestima y aprendizaje, conducta prosocial y percepción de apoyo. Al procesar los resultados, se concluyó que no existen diferencias significativas en los niveles de resiliencia entre los docentes de primaria de Ventanilla y Callao. En lo que se refiere a los factores participación significativa, conducta prosocial y percepción de apoyo tampoco existen diferencias significativas entre los docentes de ambos distritos. En el factor autoestima y aprendizaje si existen diferencias significativas a favor de los docentes de Ventanilla.