Planificación curricular incluyendo estrategias didácticas en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en sesiones de aprendizaje
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo denominado: Planificación curricular incluyendo estrategias didácticas en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en sesiones de aprendizaje, se justifica porque se ha encontrado debilidades en los profesores, en la utilización de estrategias para resolver problemas del PAEV dando lugar a sesiones descontextualizadas carentes de estrategias centradas en el enfoque por competencias, lo que repercute en los productos de aprendizaje de los niños. Razón por lo cual nuestro objetico es utilizar adecuadamente estrategias y material educativo didáctico en la resolución de PAEV teniendo en cuenta la didáctica en el enfoque para resolver los problemas matemáticos así mismo, para el presente trabajo se ha seguido un proceso secuenciado tomando una muestra aleatoria, utilizando la ficha de entrevista, la visita a aula y la ficha de discusión, sistematizando los resultados obtenidos, el cual nos ha permitido asumir el reto de proponer alternativas de solución ante el problema presentado. En conclusión, el plan de acción se concluirá positivamente fortaleciendo las capacidades en el manejo de estrategias adecuadas y pertinentes y el liderazgo del directivo para realizar todos los aspectos y procesos que involucra para la realización del presente trabajo de estudio.