Acompañamiento pedagógico para fortalecer la retroalimentación efectiva de la práctica docente de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Temas
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo académico tiene el propósito de fortalecer la retroalimentación que brinda el docente a los estudiantes mediante la implementación de estrategias de acompañamiento. Se aplicó instrumentos de recojo de información de tipo cualitativo: entrevista a cuatro estudiantes y focus group a tres docentes y cuantitativo: encuesta mediante un formulario Google a diez padres de familia y a tres directivos. La percepción de la gestión escolar, gira en torno a la dimensión Acompañamiento y monitoreo. Las prácticas de acompañamiento y asesoría pedagógica suelen ser estrategias para la mejora profesional del maestro cuando se ejecutan desde una visión formadora, colaborativa y participativa de los actores educativos, lo cual demanda que el acompañamiento se centra en fortalecer el desempeño docente debido a que es primordial en el aprendizaje de los estudiantes. La propuesta consiste en la implementación de estrategias de acompañamiento para el fortalecimiento de la práctica pedagógica del docente en retroalimentación efectiva a través de talleres, grupos de inter aprendizaje (GIA), pasantías con enfoque de trabajo colaborativo. El acompañamiento pedagógico es un factor que fortalece la práctica en el quehacer docente y a consecuencia de ello la mejora de los aprendizajes, es por eso que es importante promover estrategias de acompañamiento pedagógico que fortalezcan la práctica pedagógica del docente en la retroalimentación efectiva.