Publicación:
Acompañamiento pedagógico para fortalecer la retroalimentación efectiva de la práctica docente de una institución educativa pública de Lima Metropolitana

dc.contributor.advisorDíaz Cornejo, María Georgina
dc.contributor.authorBacilio Bernal, Lizeth Lourdes
dc.date.accessioned2022-07-20T19:50:22Z
dc.date.available2022-07-20T19:50:22Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEl trabajo académico tiene el propósito de fortalecer la retroalimentación que brinda el docente a los estudiantes mediante la implementación de estrategias de acompañamiento. Se aplicó instrumentos de recojo de información de tipo cualitativo: entrevista a cuatro estudiantes y focus group a tres docentes y cuantitativo: encuesta mediante un formulario Google a diez padres de familia y a tres directivos. La percepción de la gestión escolar, gira en torno a la dimensión Acompañamiento y monitoreo. Las prácticas de acompañamiento y asesoría pedagógica suelen ser estrategias para la mejora profesional del maestro cuando se ejecutan desde una visión formadora, colaborativa y participativa de los actores educativos, lo cual demanda que el acompañamiento se centra en fortalecer el desempeño docente debido a que es primordial en el aprendizaje de los estudiantes. La propuesta consiste en la implementación de estrategias de acompañamiento para el fortalecimiento de la práctica pedagógica del docente en retroalimentación efectiva a través de talleres, grupos de inter aprendizaje (GIA), pasantías con enfoque de trabajo colaborativo. El acompañamiento pedagógico es un factor que fortalece la práctica en el quehacer docente y a consecuencia de ello la mejora de los aprendizajes, es por eso que es importante promover estrategias de acompañamiento pedagógico que fortalezcan la práctica pedagógica del docente en la retroalimentación efectiva.
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12549
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectGestión educacional
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleAcompañamiento pedagógico para fortalecer la retroalimentación efectiva de la práctica docente de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni25536297
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6555-8492
renati.author.dni10661463
renati.discipline191359
renati.jurorDíaz Cornejo, María Georgina
renati.jurorMoreno Bardales, Helwis César
renati.jurorVargas Vásquez, Delia Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Bacilio Bernal Lizeth Lourdes__Trabajo académico.pdf
Tamaño:
887.18 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: