Incidencia del bilingüismo en el aprendizaje de una tercera lengua
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación presentó los resultados de un estudio acerca de la incidencia del bilingüismo en el aprendizaje de una tercera lengua. El objetivo de la presente investigación fue analizar la incidencia del bilingüismo en el aprendizaje de una tercera lengua. Se trabajó en base al paradigma cualitativo, para el análisis de la información se aplicó el método documental y para el procesamiento de la información se utilizó la técnica de análisis documental apoyado de la ficha analítica. Se obtuvo como conclusión que la asociación de estructuras gramaticales y la reutilización de técnicas usadas en el proceso bilingüe, muestran incidencia beneficiosa en el aprendizaje de una tercera lengua, mientras que la interlengua no lo hace. Además, los factores relacionados a la enseñanza como la metodología que usa la escuela, el docente y el estilo de aprendizaje, inciden en el aprendizaje de una tercera lengua. Asimismo, los factores afectivos como la motivación y el interés mostraron una gran contribución al aprender la tercera lengua. Finalmente, el factor biológico como la edad, presenta incidencia dependiendo del sujeto bilingüe que aprende la tercera lengua.