Examinando por Materia "Idioma de enseñanza"
Mostrando 1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoBajo rendimiento en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 4to y 5to de secundaria del colegio Santa María de Surco, debido al poco uso de estrategias que complementen la enseñanza tradicional del idioma(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Dominguez Lopez, Daniela AlessandraEl objetivo principal de este estudio es informar sobre el bajo rendimiento en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 4to y 5to de secundaria del colegio Santa María de Surco, debido al poco uso de estrategias que complementen la enseñanza tradicional del idioma. Por lo que se busca enfatizar en el buen aprendizaje y práctica del idioma inglés y con ello, lograr que más jóvenes se desarrollen profesionalmente sin ningún tipo de barreras.
- PublicaciónAcceso abiertoDiferencias en comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes de un instituto limeño en modalidades presencial y virtual(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Muñoz Neyra, Karla Consuelo del PilarEl presente proyecto analiza el nivel de comprensión de textos del idioma inglés en estudiantes de un instituto limeño que aplica las modalidades de enseñanza-aprendizaje presencial y virtual (e-learning). Esta investigación se realiza debido a que el 30% de los alumnos del nivel intermedio presentan dificultades de comprensión lectora en el instituto a estudiar, las cuales se evidencian en los exámenes que continuamente se les aplica y que son difíciles para los estudiantes. Partiendo de esa realidad, se desea evidenciar los resultados utilizando otra prueba, que es internacional en este caso, para analizarlos y proponer la posible solución a esta problemática.
- PublicaciónAcceso abiertoEfectividad de un programa educativo: el uso de la música pop mejora el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del 1ro de Secundaria del colegio Franz Tamayo de Comasl(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Rimari Lau, Carlos JavierLa presente investigación busca determinar la mejora del aprendizaje del idioma inglés a través del uso de la música pop, en los alumnos del 1ro de secundaria del colegio “Franz Tamayo” de Comas. Mediante esta investigación se proponen nuevas formas de enseñanza y un nuevo estándar para los centros educativos, puesto que la música puede transmitir cultura y por historia, es más fácil enseñar por medio de esta que sin ella. De esta forma se busca dar clases de inglés más interesantes y divertidas tanto para los maestros como para los alumnos, sea en un centro educativo o en un instituto especializado.
- PublicaciónAcceso abiertoEstimulación temprana, pre kinder y kinder para niños y niñas entre las edades de 8 meses a 5 años, con enseñanza bilingüe en San Juan de Lurigancho(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Ccasihui Palomino, Esperanza Vilma; Espinoza Rojas, Elvira Zoila; León Rahimi, Oscar David; Mallqui Contreras, Myriam Elizabeth; Meza Rengifo, Jairzinho SócratesEl proyecto de inversión consiste en vender el servicio de enseñanza a niños y niñas; entre las edades de 8 meses hasta los 5 años, contando con un valor agregado del idioma inglés, en todas las etapas, utilizando diferentes metodologías para el aprendizaje del niño y niña. El modelo de negocio es B2C, ya que se va a brindar el servicio educativo directamente a nuestros clientes, sin intermediarios; el negocio se desarrollará en el distrito de San Juan de Lurigancho, por su alta densidad de población joven y con mayor índice de menores de edad en etapa escolar, tomando en cuenta dicho distrito cuenta con una nivel socio económico medio – bajo. Los servicios educativos que se brindará será los niveles Pre kínder; alumnos entre las edades de 8 meses a 2 años y 11 meses y kínder de 3 años a 5 años y 11 meses. Contaremos con canales de distribución directos como páginas web, redes sociales, activaciones entre otros y canales indirectos como anuncios publicitarios.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia didáctica para contribuir con el desarrollo del perfil profesional en estudiantes de Interpretación Francés IV en una Universidad Privada de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Salas Roca, María Luz; Flores Valdiviezo, Hernán GerardoLa tesis titulada Estrategia didáctica para contribuir con el desarrollo del perfil profesional en estudiantes de Interpretación Francés IV en una Universidad Privada de Lima, tiene como objetivo el diseño de una estrategia didáctica que contribuye con la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Interpretación Francés mediante la propuesta del mindfulness para intérpretes, el modelo Xiada para la formación de intérpretes, así como la capacitación y actualización de los docentes de interpretación. El tipo de investigación es cualitativa de diseño aplicada educacional. La población y muestra estuvo conformada por 15 estudiantes y 2 docentes del Taller de Interpretación Francés IV de una Universidad Privada de Lima. Asimismo, para cumplir con el objetivo de la investigación se emplearon la observación a clase, entrevista semiestructurada a docentes y el cuestionario a estudiantes de dicho taller. Los conocimientos teóricos, metodológicos, procedimentales y la retroalimentación obtenida durante el proceso de indagación, contribuyeron a lograr el objetivo de la investigación.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje autónomo en estudiantes de inglés intermedio de un instituto de idiomas privado de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Chávez Carhuaricra, Sandra Stefany; Flores Valdiviezo, Hernán GerardoEste trabajo de investigación nace ante la necesidad de mejorar la autonomía de aprendizaje en estudiantes de nivel intermedio de un Instituto de Idiomas privado de Lima. La construcción de la autonomía en el aprendizaje demanda interacción (aprendizaje colaborativo), pensamiento crítico, razonamiento, motivación, etc. Sin embargo, la pasividad y la codependencia hacia los profesores prima en gran manera en las aulas, por tanto, al terminar el nivel intermedio es notable la deficiencia en las habilidades orales y escritas de los estudiantes. Es por ello que, la presente investigación tiene cimiento en bases teóricas, enfoques, principios para desarrollar una propuesta que promueva el aprendizaje autónomo. La investigación es de tipo cualitativa aplicada educacional de diseño no experimental. La muestra de 20 estudiantes y 5 docentes de un instituto de Idiomas de Lima pertenecen al nivel intermedio de dicho instituto. Se aplicaron técnicas e instrumentos de recojo de información como la entrevista a los docentes, la encuesta a los estudiantes, la guía de observación de clases, todo ello con el fin de diagnosticar los problemas específicos. Con respecto al desarrollo de la propuesta se tomaron en cuenta los fundamentos socioeducativos, psicológicos, pedagógicos, curriculares para lograr el objetivo principal que es proponer una estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje autónomo en estudiantes de Inglés Intermedio de un instituto de idiomas.
- PublicaciónAcceso abiertoIncidencia del bilingüismo en el aprendizaje de una tercera lengua(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Solórzano Villarruel, Sofía Arantza; Ventura Dorregaray, Lia AnabelLa investigación presentó los resultados de un estudio acerca de la incidencia del bilingüismo en el aprendizaje de una tercera lengua. El objetivo de la presente investigación fue analizar la incidencia del bilingüismo en el aprendizaje de una tercera lengua. Se trabajó en base al paradigma cualitativo, para el análisis de la información se aplicó el método documental y para el procesamiento de la información se utilizó la técnica de análisis documental apoyado de la ficha analítica. Se obtuvo como conclusión que la asociación de estructuras gramaticales y la reutilización de técnicas usadas en el proceso bilingüe, muestran incidencia beneficiosa en el aprendizaje de una tercera lengua, mientras que la interlengua no lo hace. Además, los factores relacionados a la enseñanza como la metodología que usa la escuela, el docente y el estilo de aprendizaje, inciden en el aprendizaje de una tercera lengua. Asimismo, los factores afectivos como la motivación y el interés mostraron una gran contribución al aprender la tercera lengua. Finalmente, el factor biológico como la edad, presenta incidencia dependiendo del sujeto bilingüe que aprende la tercera lengua.
- PublicaciónAcceso abiertoModelo pedagógico de gestión del talento para potenciar competencias laborales en los docentes de inglés de una universidad privada de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Vela Izquierdo, Alcides Felipe; Flores Valdiviezo, Hernán GerardoEsta tesis explora el conjunto de teorías, conceptos, principios y procedimientos relacionados a la gestión del talento en general aplicados al área de competencias laborales docentes en particular, con la finalidad de realizar un análisis teórico y situacional que sirva de base para la elaboración de una propuesta coherente en beneficio de la potenciación de las competencias laborales docentes antes mencionadas. El trabajo de investigación, plasmado en estas páginas, se sitúa en el contexto de un programa de enseñanza del idioma inglés en una universidad privada de Lima Metropolitana. Este entorno constituyó el centro de acción e información que ha brindado los insumos necesarios para el análisis y evaluación del modelo de gestión del talento allí aplicado. La suma de los conocimientos teóricos, metodológicos y procedimentales, junto con la retroalimentación recibida durante el proceso de indagación, contribuyeron a alcanzar el objetivo de la investigación, el cual consiste en proponer un modelo de gestión del talento docente que logre potenciar las competencias laborales de los profesores de Inglés y que pueda ser extrapolado o transferido a otros contextos similares, en donde se tiene que gestionar el talento del docente de idiomas.
- PublicaciónAcceso abiertoPlaneamiento estratégico para la escuela de español "El Sol"(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Cervantes Santillán, Rocio; Peredo Rojas, Luis FernandoEl presente plan estratégico del sector de la enseñanza de español para extranjeros en Perú, se ha realizado con la finalidad de determinar y estimar como las oportunidades y amenazas a las cuales se ve enfrentado el sector en la actualidad impactan sobre la empresa, además busca establecer cuál será el plan de acción a seguir por la empresa con la finalidad de recuperar la participación de mercado con la que contaba hasta el año 2015 y mantener la ventaja competitiva que tiene frente a otras instituciones del rubro.
- PublicaciónEmbargoProyecto didáctico radial para desarrollar la expresión oral en castellano como segunda lengua en estudiantes de educación secundaria(Universidad San Ignacio de Loyola, 2015) Paredes Figueroa, Luz Marina; Fernández Monge, Lida MarleneLa investigación propone la implementación de un proyecto didáctico radial para mejorar la expresión oral de estudiantes del tercero de secundaria ubicados en zonas rurales bilingües de Puno. La metodología de investigación es abordada desde un enfoque cualitativo de tipo aplicada proyectiva; el trabajo de campo o diagnóstico, se realizó en una muestra intencionada de veinte estudiantes del tercer año de secundaria y dos docentes; en quienes se aplicó una ficha de diagnóstico de discurso oral, una entrevista a estudiantes, una entrevista a docentes y una guía de observación. Este diagnóstico contextual evidencia que el nivel de desempeño del discurso oral de los estudiantes es bajo, debido al contexto sociocultural que genera el encuentro idiomático entre castellano y el quechua; los docentes no integran sus desempeños a procesos constructivistas desde una perspectiva intercultural; finalmente el contexto presenta características adversas como la discriminación y alienación. El basamento pedagógico considera los enfoques: sociocultural, intercultural, comunicativo textual y de proyectos; los que se sistematizan en el marco teórico, sustento científico de la propuesta, en la que se plantea el desarrollo de los programas radiales a partir del desarrollo de talleres de reconocimiento, planificación, simulación y ejecución, en los que se adaptan recursos radiales.