Relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes de segundo grado y su implicancia en el aprendizaje significativo en I.E.S. Túpac Amaru - Coasa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Con el presente Plan de Acción se pretende dar una respuesta al problema priorizado sobre las deficientes relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes. Al respecto planteamos alternativas de solución que van a mejorar la situación de las relaciones interpersonales en el contexto pedagógico y el aprendizaje significativo de los estudiantes en las diferentes áreas curriculares. Se plantea como objetivo general: Fortalecer las relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes de segundo grado para el logro del aprendizaje significativo y los objetivos específicos son: sensibilizar a los docentes con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales, fortalecer al equipo de docentes en uso adecuado de estrategias de relaciones interpersonales positivas, realizar monitoreo y acompañamiento de la práctica docente sobre relaciones interpersonales. La referencia teórica que sustenta el Plan de Acción se orienta a las dimensiones de: Las relaciones interpersonales, la convivencia escolar, el aprendizaje significativo complementado con la dimensión de monitoreo y acompañamiento pedagógico. De todo lo anterior se resume que, el logro de un aprendizaje significativo tiene estrecha relación con el fortalecimiento de las buenas relaciones interpersonales positivas entre docentes y estudiantes en el contexto del trabajo pedagógico y el desempeño docente promovido por el liderazgo pedagógico del directivo.