Estrategias de comprensión lectora en lengua materna en los estudiantes de la IEP N° 70119 de Socca - Acora
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo establece como propósito implementar estrategias que permitan mejorar la comprensión lectora en lengua materna en los estudiantes de la IEP N° 70119 de Socca –Acora, proceso que permite tomar decisiones a tiempo y en el momento oportuno para la mejora de la gestión. Los instrumentos que nos ha permitido recoger la información para el diagnóstico son: la técnica: entrevista a profundidad y el instrumento: guía de preguntas con la finalidad de implementar cambios en los procesos de la institución, compromisos de gestión escolar, el Marco del Buen Desempeño Directivo y las dimensiones de liderazgo pedagógico propuestas por Vivianne Robinson, tomado como referencia para dar solución al problema que se presenta en la IE, los referentes teóricos y las experiencias exitosas sustentan las alternativas de solución priorizadas. Se hace una descripción de la elaboración del Plan de Monitoreo y arribamos a la conclusión que los bajos resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones aplicadas a los estudiantes se pueden mejorar al monitorear, acompañar y fortalecer las estrategias de comprensión lectora en lengua materna a los docentes de la institución.