El trabajo colegiado mejora el uso de estrategias para producir textos expositivos en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Luquia Huancavelica
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente plan de acción, titulado: El trabajo colegiado mejora el uso de estrategias para producir textos expositivos en la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Luquia, Huancavelica, se desarrolla partir de la observación realizada en el proceso de monitoreo, donde los estudiantes presentan los trabajos asignados de manera reproductiva, lo cual conduce a un aprendizaje repetitivo y de baja demanda cognitiva. Entre las causas que origina este problema está el escaso dominio por parte de los docentes en el uso de estrategias de producción de textos expositivos, la cual es un limitante para que los dicentes puedan mejorar su aprendizaje de manera significativa. El diagnóstico del problema identificado ha permitido evidenciar estas dificultades, luego que se aplicó una entrevista estructurada a cinco docentes en el que algunos ignoran de estas estrategias de producción de textos expositivos. Se plantea el objetivo general como propuesta a dar solución a la problemática, donde la acción pertinente es realizar trabajo colegiado en las tres dimensiones, cuyo referente conceptual sirve de sustento para poder concretizar este trabajo académico. La importancia que se da al plan de acción es que va permitir fortalecer la práctica docente y la mejora en el aprendizaje de los estudiantes.