Monitoreo y acompañamiento para la comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Simón Bolívar Pativilca
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación denominado Plan de Acción, tiene el propósito de mejorar la práctica pedagógica en la adecuada aplicación de los procesos didácticos en comprensión lectora con los docentes del primero y segundo grado del nivel de educación secundaria, quienes presentan serias dificultades en su trabajo pedagógico sobre todo en comprensión lectora, incidiendo directamente en el aprendizaje de los estudiantes. Por ello es necesario atender las necesidades formativas de los docentes conformistas, desmotivados, que hacen uso de estrategias y practicas pedagógicas tradicionales, generando aprendizajes mecánicos, memorísticos y consecuentemente con resultados poco alentadores para los integrantes de la comunidad educativa en el desarrollo de las competencias en el área de comunicación. En ese marco, la propuesta es mejorar la práctica pedagógica de los docentes aplicando los procesos pedagógicos adecuadamente durante el desarrollo de las competencias en comprensión lectora en los estudiantes del 2º grado del nivel de Educación Secundaria de la institución educativa Libertador Simón Bolívar de Pativilca. Se concluye que es indispensable ejecutar el monitoreo y acompañamiento e implementar acciones de capacitación, actualización y sobre todo fortalecer la práctica pedagógica que permita aplicar de manera adecuada los procesos didácticos durante el desarrollo de las competencias en comprensión lectora, empoderando a los docentes en el enfoque del área, para desarrollar practicas pedagógicas innovadoras y participativas, orientadas a mejorar niveles de logro de los estudiantes.