Acompañamiento pedagógico como estrategia para mejorar la práctica docente en ciencias sociales en la Institución Educativa Pública Ramiro Prialé, Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo académico titulado: Acompañamiento pedagógico como estrategia para mejorar la práctica docente en Ciencias Sociales en la Institución Educativa pública Ramiro Prialé, Callao, pretende superar el problema identificado insatisfactorio nivel de logro de los aprendizajes, planteando estrategias y alternativas de solución, por ello se propone el acompañamiento pedagógico como estrategia para mejorar el desempeño docente, se utiliza la técnica de observación en el aula y el cuestionario para la identificación y análisis del problema, se busca que el docente aprenda a utilizar estrategias adecuadas y pertinentes, para lograr desarrollar capacidades en el área de ciencias sociales. El instrumento aplicado sirve para recoger información de los docentes, para luego de realizar la categorización, la indagación en base a la información científica, considerado como referente teórico para plantear las conclusiones preliminares, presentando las conclusiones a las que se ha llegado, así como los puntos críticos y las potencialidades del trabajo de contrastación realizado con los integrantes de la institución educativa. Se pretende mejorar el problema detectado como es el insatisfactorio nivel de logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel secundaria, en el área de Ciencias Sociales, en la Institución Educativa Ramiro Prialé.