Gestión de soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos del área de ciencia y ambiente en la Institución Educativa Pública 183 Divino Jesús
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción para solucionar el problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de de los procesos didácticos del área de ciencia y ambiente en la Institución Educativa Pública n.° 183. La muestra es intencional y está constituida por cinco docentes. La técnica priorizada es la entrevista y el instrumento, la guía de entrevista. Las acciones se sustentan en el enfoque del liderazgo pedagógico, en el enfoque de la gestión de procesos, en los compromisos de gestión escolar, en el Marco del Buen Desempeño Directivo (MBDDir.); además en las dimensiones de liderazgo pedagógico de Vivian Robinson (2007). Los resultados que se lograron son: la mejora de la práctica pedagógica, la ejecución de un monitoreo y acompañamiento efectivo y la promoción de un clima escolar democrático. En conclusión, las acciones del trabajo colegiado y de fortalecimiento de las relaciones interpersonales permitirán fortalecer las competencias profesionales y personales de las docentes y la mejora de los aprendizajes en la educación infantil.