Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el logro la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 10426
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación tiene como propósito elaborar un Plan de Acción que permita solucionar el problema priorizado: Inadecuada gestión curricular para el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes. La muestra ha sido seleccionada en forma directa e intencional, conformada por tres docentes y para el recoger de información se utilizó la técnica de la entrevista a través de la guía de entrevista Las acciones del Plan de Acción se sostienen en referentes teóricos consistentes y alternativas viables, pertinentes, relevantes y eficientes, las cuales están detalladas en la presente investigación. Entre los principales resultados a lograr figuran la mejora de la práctica pedagógica de los docentes, directivo y los aprendizajes significativos y pertinentes en nuestros estudiantes. Así mismo influirá en el crecimiento profesional y personal de los docentes, prestigio de la institución. Concluimos que el Plan de Acción es de utilidad para generar innovaciones en los procesos didácticos y pedagógicos en el área de Comunicación a través del enfoque comunicativo, en relación con el aprendizaje por competencias, los aprendizajes significativos, la evaluación formativa, la gestión de un clima escolar democrático y la implementación de la estrategia de monitoreo, acompañamiento y evaluación, las acciones están sustentadas en un marco teórico actualizado; en conclusión, la presente investigación permite por su relevancia de utilidad reflexionar sobre el rol de los líderes pedagógicos en una escuela nueva que construye las mejoras para los aprendizajes de los estudiantes.