Gestión de soporte pedagógico en el uso de estrategias, que desarrollen competencias matemáticas en la I.E N° 82017 San Marcelino Champagnat
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El propósito del presente trabajo es abordar la problemática priorizada, proponiendo alternativas de solución a las causa identificadas a través de la entrevista, tomada a una muestra de cinco docentes y de las rúbricas de observación al desempeño de todos los docentes, sobre gestión curricular, convivencia, monitoreo, acompañamiento y evaluación, seleccionando categorías y sub categorías de cada dimensión, sustentadas en: las dimensiones de liderazgo de Viviane Robinson; variables mediadoras de Leithdwood; Marco del Buen Desempeño Directivo, que orienta el liderazgo pedagógico; compromisos de gestión, que dirigen actividades de la IE para optimizar aprendizajes; Vezub y Alliaud y la importancia de la reflexión durante el proceso de acompañamiento; procesos operativos de gestión escolar, que dirigen la organización y gestión de la IE, en busca de la calidad de los aprendizajes; Currículo Nacional de Educación Básica; lo que ha permitido fortalecer el liderazgo pedagógico del directivo para planificar y plantear diversas acciones y estrategias que empoderen a los docentes de aspectos técnico pedagógicos, disciplinares y actitudinales para lograr objetivos, alcanzar metas y revertir el problema en la búsqueda de mejores aprendizajes de todos los estudiantes; concluyendo que, el liderazgo pedagógico directivo, es factor principal para lograr aprendizajes de calidad, fortaleciendo capacidades docentes.