Gestión curricular en el desarrollo de la competencia comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82662
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción propuesto tiene como propósito poner en práctica lo aprendido en el Diplomado y Segunda Especialidad, frente a un problema de gestión curricular identificado en la institución educativa. Otro propósito es aplicar una estrategia que engloba un conjunto de acciones para una adecuada gestión curricular, mejorando la comprensión lectora en la institución, poniendo en práctica la investigación acción, para alcanzar metas, objetivos educativos nacionales y la formación integral del estudiante. El instrumento de recojo de datos empleado es una guía de preguntas mediante la técnica de la entrevista a profundidad, aplicada a una muestra de tres docentes nombrados seleccionados al azar, direccionada a conocer los puntos de vista y percepciones que dan lugar a interpretaciones. El marco teórico es abordado por cada una de las dimensiones en estudio a través del enfoque crítico reflexivo que da sustento a las alternativas planteadas. En conclusión se propone implementar el trabajo colegiado a través de las comunidades profesionales de aprendizaje, generando espacios de reflexión y compartir experiencias, logrando así solucionar el problema de la deficiente gestión curricular en el desarrollo de la competencia de comprensión lectora y optimizando el logro de un alto nivel en los aprendizajes.