Gestión de la planificación curricular y evaluación formativa en la Institución Educativa Pública N° 82004 Zulema Arce Santisteban
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de acción, denominado Gestión de la Planificación Curricular y Evaluación Formativa en la Institución Educativa Pública 82004 Zulema Arce Santisteban, presenta como objetivo principal Mejorar la Planificación curricular y evaluación formativa a los docentes, ya que estos son el baluarte para la mejora de los aprendizajes, especialmente en el área de matemática. La técnica utilizada es la entrevista y el instrumento la guía de entrevista, que se aplicó a cinco docentes, con el propósito de identificar las categorías y subcategorías, en las cuales se basa la presente investigación. Se ha identificado que los docentes poseen dificultades en planificación y evaluación por el poco conocimiento del CNEB, además existe dificultades en la organización y desarrollo del MAE, asimismo, poca comunicación asertiva y trabajo en equipo. Para dar solución a dicho problema se plantea desarrollar estrategias para fortalecer el desempeño docente a partir de la organización de la comunidad profesional de aprendizaje (CPA), fortalecimiento del monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) y la promoción de la comunicación asertiva. Se concluye afirmando que la aplicación de esta estrategia generará la sinergia necesaria para el fortalecimiento de las capacidades docentes y por ende la mejora de los aprendizajes.