La resolución de problemas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del CEBA de La Libertad
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo tiene el propósito de mejorar la práctica pedagógica del docente en la resolución de problemas para el progreso de los aprendizajes en los estudiantes del CEBA de La Libertad, a partir del diagnóstico realizado con la entrevista como técnica y la guía de entrevista a profundidad como instrumento, los docentes evidencian dificultades al abordar el tema de estudio y el manejo de las conductas inadecuadas de los alumnos durante las clase, la muestra comprende 4 docentes del área de matemática. Las teorías que orientan son las investigaciones realizadas en la resolución de problemas por George Pólya (1965), quien plantea que lo primordial de la enseñanza de la matemática es la resolución de problemas, Guy Brousseau (1997) que creó la teoría de las situaciones didácticas, sobre estas bases, otros autores proponen las fases de la resolución de problemas en las sesiones de aprendizaje, para elevar el logro de la capacidad de resolución de problemas. La implementación del trabajo con las comunidades profesionales de aprendizaje permite que los docentes mejoren su capacidad profesional, el MAE admite la asesoría al docente y la aplicación de estrategias para la mejora de las conductas en el aula, fortalece la comprensión de la resolución de problemas.