El marketing relacional como herramienta estratégica de fidelización para la carrera de Administración y Emprendimiento de una universidad privada
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Resumen
Esta investigación se realiza bajo el esquema de la etapa de consolidación en la que la carrera de Administración y Emprendimiento se encuentra, luego de haber pasado por la etapa de lanzamiento y por la etapa de diseño y fortalecimiento desde su lanzamiento al mercado en el año 2011. Luego de haber pasado por las dos etapas mencionadas, la consolidación busca forjar la fidelización de los alumnos con la carrera de Administración y Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola para minimizar los niveles de deserción en un futuro y se mejore el entorno en el que se desenvuelven junto a los socios claves que forman parte del paquete de servicio. Es importante por su naturaleza ya que existen pocas investigaciones similares donde el marketing relacional sea aplicado a Instituciones Educativas peruanas; también por su trascendencia debido a que, actualmente, el proceso de globalización genera que las Universidades sean más competitivas a nivel de calidad del servicio educativo y la relación entre la marca y sus alumnos; y, finalmente, por su magnitud porque busca generar un cambio significativo y perenne a futuro, obteniendo un antecedente para futuros investigadores que quieran desarrollar estrategias de Marketing Relacional en Instituciones similares.