Cultura organizacional y autopercepción del desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N° 7 Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
This research present aims correlation description to relate the educational organizational culture and teaching performance of primary level educational institutions belongs to seven red of Callao. The sample consisted of 184 teachers. The instruments were used a questionnaire of Education Organizational Culture Inventory Marcone (2003) and questionnaire of teaching performance on the Valdés (2000) approach were used. The results show that there is significant correlation between organizational culture and teaching performance. Nevertheless there is prevalence medium levels of teaching performance. It was concluded that the organizational culture of education is an effective tool for teacher performance.
Resumen
El presente trabajo de tipo descriptivo correlacional, tuvo como finalidad relacionar la cultura organizacional y la autopercepción del desempeño docente de las instituciones educativas del nivel primario pertenecientes a la red Nº 7 Región Callao. La muestra estuvo conformada por 184 docentes. Los instrumentos utilizados fueron un inventario de cultura organizacional educativa de Marcone (2003), y un cuestionario de desempeño docente bajo el enfoque de Valdés (2000). Los resultados evidencian que existe una correlación significativa entre las dimensiones de cultura organizacional y el desempeño docentes. No obstante hay predominio de niveles medios de la autopercepción del desempeño docente Se concluyó que la cultura organizacional educativa es una herramienta eficaz para el desempeño docente.