Aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación en el área de matemática VI ciclo de la Institución Educativa 20523 - Supe
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Como parte del estudio se diseñó el plan de acción titulado aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación en el área de matemática con el propósito de fortalecer las capacidades de los docentes logrando empoderarlos en el enfoque formativo de la evaluación por competencias para mejorar progresivamente su práctica evaluativa en aula y los niveles de logro alcanzados por los estudiantes en esta área. La base teórica del plan es la investigación-acción desde las visitas de observación; participan cinco docentes del VI ciclo de la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús de Supe. Se aplicaron instrumentos como entrevista y rúbricas de observación durante las visitas de aula para recoger información sobre el estado actual del problema; a partir de este diagnóstico se modeló la propuesta de acción compuesta por diferentes actividades vinculadas a implementar estrategias y alternativas de solución para optimizar el proceso de la evaluación por competencias de los docentes a cargo de estos estudiantes. Se concluye que el trabajo colegiado y los círculos de interaprendizaje como comunidades de aprendizaje se convierten en espacios reguladores que permiten a los docentes ser autocríticos de su propia práctica evaluativa y asumir su compromiso ético a favor del cambio, innovando permanentemente.