Planeamiento estratégico para la empresa Protecta S.A.C. para su unidad de negocios - microseguros
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Protecta es una compañía de seguros que inició operaciones en el año 2007 y cuenta con dos líneas de negocios: Rentas Vitalicias y Microseguros. La empresa requiere incrementar las ventas para la Unidad de Microseguros y mantenerse competitiva en el mercado, para ello requiere desarrollar un plan estratégico para los próximos 5 años para su Unidad de Microseguros. Durante el desarrollo del trabajo se analizó la situación actual de la empresa y su unidad de negocio de Microseguros, iniciando con un análisis de la Visión, Misión y Objetivos. Se realizó un análisis del entorno para conocer los factores externos de relevancia para la industria de Microseguros; así también se analizó la situación actual de la empresa y su Unidad de negocio, de tal manera de conocer las fortalezas y debilidades identificando las ventajas competitivas. Los objetivos estratégicos que se trazó la unidad fueron de lograr al termino del quinto año, un crecimiento en monto de ventas de pólizas del 100% (el mercado crece al 10% anual) respecto al 2014, reducir los costos de administración de pólizas (indicador #pólizas / número de empleados) en un 20% al quinto año y lograr un ROE mayor al 9% (el ROE promedio del mercado asegurador peruano es de 18%). Se realizaron diversos métodos, para determinar la mejor estrategia a aplicar para el logro de sus objetivos estratégicos de la unidad de Microseguros, desarrollando una evaluación financiera de la misma para conocer su viabilidad.