Aplicación de KPI’S en la distribución y su efecto en empresas de consumo masivo en contexto pandemia Covid-19
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Resumen
El presente trabajo de investigación se desarrolla a fin de proponer la implementación de indicadores de gestión logística, como los KPI´s, en situaciones de incertidumbre, basándonos en el contexto pandemia COVID 19. Para esto se ha investigado y analizado cuales podrían ser las empresas que contarían con estrategias para hacerle frente a situaciones similares, lo que nos ha llevado a tener como modelo de investigación a las empresas del top 10 000, 2021, consideradas por la empresa editora líder en el mercado de información empresarial y business books Perú Top Publications , del listado de su publicación se ha hecho un filtro de las empresas del rubro de consumo masivo que han podido hacerle frente a la pandemia, de alguna manera, con las estrategias y tecnologías actuales, luego de ello, se ha propuesto un grupo de categorías que engloban preguntas que según la investigación hecha, son puntos clave que podrían mantener a una empresa de consumo masivo operando en tiempos inciertos como en plena pandemia COVID 19 . El procedimiento después de obtener las categorías, que sería de vital importancia para la subsistencia de una empresa de consumo masivo en estos tiempos, es el de generar una encuesta que los contenga, y, a su vez, de la misma manera, indicadores que son representados por dichas preguntas, con el fin de demostrar si es que la pregunta es altamente valorada por el ejecutivo, entonces, el indicador también, y la categoría propuesta por los investigadores. Posteriormente, se buscó validar el instrumento encuesta y después de ello, encontrar la correlación que existe entre las variables para demostrar las hipótesis, ya habiendo aplicado antes la prueba de normalidad usando el software SPSS. Con la corroboración de la prueba de normalidad se pasó a demostrar las hipótesis por medio de la correlación según el Alpha de Cronbach.