Derecho a la información en el retail: comercio electrónico y el comercio tradicional
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En este trabajo se analiza la información brindada en el comercio electrónico y el comercio tradicional en el sector retail, específicamente la información que ofrecen las tiendas departamentales, para comprobar si se otorga el derecho a la información a los consumidores tal como se indica en el Código de Protección y Defensa al consumidor. El diseño de la investigación es jurídico-social en la cual, se recolectó la información que entregan al consumidor en cuatro tiendas departamentales del sector retail en Lima y; las resoluciones emitidas por los órganos competentes. Se utilizó como instrumento la guía observacional para analizar la información del comercio electrónico y el comercio tradicional y; las fichas bibliográficas para conocer el procedimiento de una denuncia administrativa respecto al derecho a la información que regula el Código de Protección y Defensa al Consumidor. Los resultados obtenidos de la aplicación de instrumentos evidencian que, respecto a la guía observacional, la información que brindada en el comercio electrónico no cumple con poner a disposición del consumidor la información suficiente, en relación a las fichas bibliográficas, las resoluciones emitidas por la Comisión de Protección al Consumidor y el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor señalan que algunos proveedores no han cumplido con entregar una información oportuna y veraz, afectando la confiabilidad del comercio electrónico y la seguridad jurídica.