Examinando por Tema "Consumidor"
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ArtículoAnálisis de los determinantes del consumo de material doméstico en el Perú durante 1980-2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Espinoza Melendez, Milagros Karina ; Henriquez Aujapuclla, Sariah MaríaEl presente trabajo de investigación tiene como propósito identificar los determinantes que influyen en el consumo de material doméstico (DMC) en el Perú durante los años 1980-2017. En los últimos años se destaca la importancia de preservar los recursos naturales dentro del ecosistema, por ello la Organización de las Naciones Unidas (ONU) planteo varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para establecer metas que deben cumplir los países al año 2030. El Consumo de material doméstico es uno de los indicadores que emplean los gobiernos para conocer la cantidad de recursos que utiliza su economía. De esta manera, las variables que se analizan en este trabajo de investigación son: la Población, Densidad poblacional, Producto Bruto Interno (PBI) per cápita e Ingreso Nacional Bruto (INB) per cápita. Esta información es relevante para identificar qué determinantes influyen en el consumo de material doméstico. Por otro lado, la metodología empleada es de tipo estadístico – descriptivo y de carácter cuantitativo que contiene información proveniente de fuentes secundarias. Una de las pruebas utilizadas en este estudio es el Modelo de Mínimos Cuadrados, importante para identificar el nivel de significancia de las variables. Los resultados demostraron que, el INB per cápita y el PBI per cápita son significativos, además el modelo no presenta autocorrelación, la varianza de los errores es homocedástica y la variable dependiente tiene relación bidireccional con la Población y la Densidad Poblacional. Por último, el modelo está correctamente especificado.
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ArtículoAnálisis de los factores que intervienen en la intención de compra del café orgánico(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Madrid Devéscovi, Jetro Fabrizio ; Sempertiga Hernández, Isabelle NicoleEl siguiente trabajo de investigación analiza los diferentes factores que intervienen en la decisión de compra del consumidor, tanto por el lado de la demanda como por el de la oferta, y cómo dichos factores influyen en la intención de compra del café orgánico. El objetivo del estudio es dar a conocer los diferentes beneficios que los cultivos orgánicos tienen y concientizar a los consumidores tanto en el aspecto ambiental como en el de la salud para contar con un futuro sostenible. A través de un estudio cualitativo y cuantitativo, el cual fue aplicado a una muestra de 267 habitantes de ambos sexos que consumen dicho producto, pertenecientes a los distritos de Santiago de Surco y Miraflores, se pudo concluir que las variables concientización, precio, ingresos y educación presentan mayor influencia en la intención de compra del café orgánico. La finalidad de esta información busca ayudar a incrementar la efectividad de las campañas publicitarias y planes de marketing de no solo las empresas agrícolas sino también de las empresas en general, ya que brindamos un enfoque diferente de cómo analizar el comportamiento y las decisiones de compra de los consumidores, generando así una oportunidad para incrementar tanto la participación de mercado como los ingresos de las partes beneficiadas.
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ArtículoAnálisis de los influencers digitales en la decisión de compra de ropa deportiva en las millenials(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Arbulú García, Lorena Mirtha ; Haro Rivera, Carla AlessandraHoy en día el comportamiento de cada persona varía día a día, aparecen nuevas tendencias, y la comunicación digital se ha convertido en una pieza fundamental al momento de adquirir un producto. La forma como nos comunicamos se sigue adaptando al creciente desarrollo tecnológico sobre todo para los millennials, en el cual se ha podido ver la influencia de este desarrollo al adquirir un producto. Otros factores que siempre se ha tenido en cuenta al momento de realizar una compra son promociones, precio, plaza, etc. Esta población suele dejarse llevar por recomendaciones y opiniones de los demás, es por eso que, las empresas están optando cada vez más en incorporar a su plan de estrategias el marketing de influencers para potenciar su marca o producto. De esta manera, el presente trabajo de investigación analizará las 4ps de marketing tras el uso de influencers digitales y su impacto en la decisión de compra de ropa deportiva de la marca Adidas en las mujeres millennials del NSE A y B de Lima Moderna. La metodología aplicada en esta investigación es exploratoria y concluyente cuantitativa, ya que la exploratoria nos ayudó a levantar información para comprender la situación del problema y la concluyente nos permitió analizar, evaluar y elegir la información para así poder comprobar las hipótesis planteadas.
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ArtículoAnálisis del perfil del consumidor de café entre 25 a 34 años de los distritos de Miraflores, San Isidro y Barranco, durante el año 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Natividad Borja, Ximena Deyanire ; Tucto Huallpa, Carmen Rosa ; Longa López, Rosa AlejandraLa presente investigación busca identificar el perfil del consumidor de los distritos de Miraflores, San Isidro y Barranco para las edades de 25 a 59 años, tomando como motivo principal del estudio el bajo consumo interno de café en Perú y presencia de negocios relacionados al café de estos distritos.
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ArtículoAplicación del marketing olfativo y su impacto en los retails de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Huapaya Ojeda, Andrea Sofía ; Salazar Ismodes, Ana Gabriela Del Carmen ; Malpartida Abadia, Julio Elias TadeoEl tema abordado en la investigación son las estrategias en punto de venta aplicadas a las personas a través de los sentidos, enfocándonos en el sentido del olfato. Para ello se indagó también en temas científicos, buscando una explicación de cómo funcionan y conectan nuestros sentidos con nuestras emociones/acciones, comportamiento del consumidor, estrategias de punto de venta, marketing experiencial, marketing sensorial, para finalmente llegar al tema central de la investigación que es el Marketing Olfativo. La finalidad de éste estudio fue entender el impacto que generan las campañas de marketing olfativo en las personas y por ende en las marcas. Tomando como referencia las tiendas que ya lo realizaban. Buscando tener conocimiento sobre la repercusión de las acciones de Marketing Olfativo como un generador de experiencia (conexión marca-cliente), es decir, que, si las personas perciben algo distinto, lo compartirían como experiencia con otros.
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ArtículoAplicación móvil SINEC(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Céspedes López, Ana Fátima ; Flores Osco, Jhon Joseph ; Napurí Villaverde, KatherineEl presente trabajo desarrolla el plan estratégico de un proyecto destinado a brindar nuevas experiencias de compras, con el objetivo principal de minimizar los tiempos de espera de aquellas personas (usuarios) que realizan compras en los hipermercados. Las acciones se realizan mediante una aplicación que permitirá al cliente de un hipermercado realizar un autoservicio completo al comprar en un menor tiempo posible y así mismo evitarse las colas en las cajas rápidas. Analiza aspectos internos y externos, así como una evaluación del campo legal, organizacional y financiero del proyecto.
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ArtículoAplicativo Te Apuntas(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Ames Arcos, Roberto Victor ; Castillo Guevara, Cristhian Franco ; Huacho Lazo, Asuncion Luis ; Montalvan Serafín, Johnny Enrique ; Vasquez Fernandez, Cesar GiovanniEl proyecto Aplicativo Te Apuntas es una idea de negocio que beneficia a dueños y administradores de resto bares para que se conecten a una plataforma tecnológica donde puedan realizar ofertas e incentivar el consumo de sus clientes. Este producto sale de la necesidad de satisfacer la demanda de consumidores y tiene la aspiración de generar nuevas necesidades para los mismos. El servicio que se brinda cuenta con una plataforma tecnológica que permite a los administradores y dueños de resto bares publicar en línea sus promociones de consumo y a su vez permite a los consumidores, que son los usuarios finales, realizar compras, buscar información y referencias, realizar reservas y compartir sus historias con otros usuarios de la misma plataforma tecnológica y otras redes sociales.
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ArtículoBranding emocional y su relación con la fidelización de los clientes de calzado de damas: caso de la marca Páez, 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Pacheco Cahuas, María Fernanda ; Sánchez Sarmiento, Solansh Dony ; Quinteros Camacho, José AntonioEn este contexto, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre branding emocional y fidelización de los clientes de calzado de damas de las marca Páez en Lima en el año 2017. En el primer capítulo, contiene el problema de investigación el cual se refiere conocer cuál es la relación del branding emocional con la fidelización de los clientes de calzado de damas de las marcas objeto de estudio. Asimismo, contiene la formulación del problema y la justificación de la investigación. Además, se presenta como antecedentes tesis elaboradas tanto a nivel internacional y nacional relacionadas al branding emocional y la fidelización de los clientes, así como el marco teórico referido a las variables de estudio. El segundo capítulo se centra en la metodología de la investigación aplicada en la presente tesis. Este estudio es una investigación aplicada, con diseño no experimental de corte transeccional o transversal, correlacional. La técnica utilizada ha sido la encuesta, para lo cual se elaboró un instrumento de recolección de datos, consistente en un cuestionario de 33 preguntas con escalamiento tipo Likert, el cual fue valido por jueces expertos. El tercer capítulo contiene la presentación de los resultados de la investigación en base a las encuestas realizadas. Luego, se discute los resultados en relación a los antecedentes y marco teórico. Finalmente, se presenta las conclusiones y recomendaciones sobre la investigación.
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ArtículoBranding emocional y su relación con la fidelización de los clientes en una empresa turística(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Bonilla Espinoza, Laura Valeria ; Calderón Velásquez, Sofia VictoriaEn la presente investigación se analizó el branding emocional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa dedicada al sector turismo Chusay Tours Perú S.A.C. Dicha empresa no presentaba un crecimiento esperado, a pesar de promover la fidelización de sus clientes; sin embargo, no empleaba estrategias definidas, convirtiéndose así en materia de estudio. Se aplicó un método cuantitativo, mediante 184 encuestas, dirigidas a los clientes de dicha empresa durante el periodo 2018 - 2019; con el cual se pudo comprobar que el branding emocional repercute positivamente en la fidelización de los clientes. Se tuvo como resultado, que el Coeficiente de Correlación de Spearman fue positiva y alta entre ambas variables. Asimismo, existe una relación entre branding emocional y las tres dimensiones estudiadas, costo de cambio, percepción de sensibilidad al precio y comportamiento de queja.
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ArtículoLa calidad del sistema de trámite documentario (Sigesdoc) en Sanipes influye en la satisfacción de los usuarios(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Meza Vergara, Julio Joaquín ; Figueroa Montoya, Sandro Paul ; Coaquira Nina, Frida RosaEn el Perú, una de las principales causas de malestar en los ciudadanos al tener que realizar gestiones con las entidades del Estado, es el tiempo que les toma realizar un trámite. Esta demora, en gran parte de las instituciones públicas, se debe al ausentismo e inadecuado empleo de un Sistema de Trámite Documentario. El cual pueda permitir agilizar la gestión de los trámites para los ciudadanos, ya sea para las actividades comerciales que estos desarrollen y/o sobre las solicitudes de los documentos personales que el Estado facilita a los ciudadanos. Considerando esta deficiencia, como uno de los inconvenientes en la gestión administrativa estatal, la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM a través de la Secretaria de Gobierno Digital (SEGDI), apoyándose en los Decretos Legislativos N° 1246 y N° 1310; ha establecido lineamientos para la simplificación administrativa apoyada en mecanismos digitales. Lo que permitiría lograr una interoperabilidad entre las instituciones públicas con la finalidad de poder compartir información entre estas instituciones. De igual forma, estos lineamientos buscan, facilitar a los ciudadanos la realización de las gestiones de requerimientos administrativos de una forma más rápida, sin la necesidad de acudir al establecimiento de la entidad para realizar el trámite documentario requerido. Lo que le permitiría al ciudadano, así como al usuario de los sistemas de trámite documentario, mejorar la calidad de estos, en las diferentes instituciones públicas acorde a las necesidades de cada institución y tramite requerido. En consideración a lo señalado, el desarrollo de la presente tesis tiene como finalidad el analizar la influencia de la calidad del sistema de tramite documentario en la satisfacción de los usuarios internos del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES. En el capítulo 1, se identifica las dificultades de los trámites internos por parte de los usuarios internos de SANIPES, así también se presenta la plataforma del sistema de trámite documentario con la que cuenta la entidad y su funcionalidad. Lo que nos permite identificar el problema general y los problemas específicos, materia de investigación de la presente tesis. De igual forma se presentan los antecedentes del tema en desarrollo, los cuales permiten el respaldado del tema de investigación, a través de la presentación de tesis, publicaciones e investigaciones relacionados al tema y las conclusiones de las mismas. A medida que se avanza en el presente capítulo, obtendremos los conceptos necesarios para el análisis de la investigación mediante la exposición del marco teórico. Lo que nos proporcionará los objetivos e hipótesis generales y específicos de nuestro tema de investigación. Para el capítulo 2, establece que el tipo de investigación es cuantitativa con un estudio de corte transversal de tipo aplicada. Considerando un diseño no experimental con un estudio de tipo correlacional-causal. Definiendo la población, muestreo e instrumento de investigación utilizado para la presente tesis. Finalmente, en el desarrollo del capítulo 3, mediante el análisis de los resultados descriptivos y la contratación de hipótesis, nos permitirá brindar las conclusiones si “la calidad del sistema de trámite documentario (SIGESDOC) en SANIPES, influye en la satisfacción de los usuarios”.
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ArtículoEl clima organizacional y la satisfacción del usuario de consultorios externos del hospital Octavio Mongrut Muñoz en Lima 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Figueroa Rodriguez, Emmanuel Yuliano ; Rojas Álvarez, Walter Martín IsauroAl ambiente generado por las percepciones de los miembros de un grupo u organización se denomina clima organizacional y se relaciona con la motivación de los trabajadores, tanto en lo físico, como en lo emocional de los integrantes de una organización. El clima organizacional parece afectar positivamente o negativamente las interacciones entre los miembros de una organización. También parece estar relacionado al grado de seguridad o inseguridad para expresar los sentimientos o hablar sobre las preocupaciones, de respeto o la falta del mismo en la comunicación entre los miembros de la organización, por tanto, es probable que también afecte la satisfacción de los pacientes en la atención respectiva, así como, el desempeño laboral de los trabajadores del área de Consultorios Externos como es el caso del centro asistencial, Hospital Octavio Mongrut Muñoz perteneciente a Essalud durante el año 2019. Es por ello que se establece que el objetivo principal de la presente investigación es identificar la relación existente entre el Clima Organizacional y la Satisfacción del usuario de consultorios externos. El estudio es de tipo sustantiva, correlacional, no experimental transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 40 trabajadores del área de consultorios externos y 376 usuarios de consultorios externos. Se aplicaron los instrumentos denominado Escala de Clima Laboral de Sonia Palma y el Instrumento de Satisfaccion de Usuarios Externos del MINSA, basado en la escala SERVQUAL.
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ArtículoComportamiento de compra de estudiantes de administración y emprendimiento sobre frutos secos en USIL, 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Cones Caysahuana, Mary Luz ; Huerta Lugo, Nilda LuisaEl trabajo de investigación analizó el comportamiento de compra de estudiantes de la Facultad de Administración y Emprendimiento sobre los snacks con frutos secos en USIL en el 2020 con el propósito de conocer si los factores psicológicos y personales influyen en su compra, dado que los frutos secos tienen minerales de alta densidad energética, que ayudan a mantener una alimentación saludable. El método que se desarrolló en el estudio de investigación es cualitativa de corte transversal, ya que los datos de estudio se recopilan para comprender a la población en un solo punto en el tiempo, donde se empleó una investigación descriptiva y un tipo de diseño experimental mixta, en el cual se realizó una encuesta muestral aleatoria finita a 125 estudiantes de la Facultad de Administración y Emprendimiento con preguntas abiertas y cerradas, donde se obtendrá datos primarios cualitativos sobre la preferencia de consumir snacks saludables con frutos secos, los motivos a realizar la acción de compra, identificar la frecuencia de consumo y compra, hábitos de consumo y el estilo de vida de los usuarios; y datos primarios cuantitativos como el ingreso económico y los gastos que realizan en la compra de los snacks. Los resultados muestran que los estudiantes que adquieren snacks con frutos secos presentan un estilo de vida saludable, puesto que un 66.4% de encuestados afirman tener una alimentación saludable. Por último, los datos obtenidos fueron procesados en el programa IBM SPSS Statistics 23 obteniendo un grado de confiabilidad de Cronbach de 0.803.
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ArtículoComportamiento del mercado de arándanos y su consumo en Lima Metropolitana en el 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Holguin Mantilla, Silvana Alejandra ; Mateo Veliz, Gisela CristinaEl presente trabajo indica un análisis del comportamiento del consumidor de arándanos en Lima Metropolitana. La problemática de la investigación muestra que, los consumidores de arándanos encuentran cierta insatisfacción al momento de ir en busca de ellos, esto se debe por la falta de oferta y poca demanda, lo que genera que los precios sean altos, no exista variedad y calidad. Para esta investigación se realizó encuestas en Lima segmentado al estrato social medio alto y alto con edades a partir de 18 años para entender sus malestares al momento de la compra. Asimismo, se desarrollaron dos modelos económicos de regresión lineal, uno de ellos relacionado con la demanda y el otro con la percepción, empleando Probit, máxima variable (MV). Los resultados permitieron obtener los factores que causan esta insatisfacción por parte los consumidores, además del análisis de las encuestas con el fin de comprobar las hipótesis planteadas. Los resultados de la investigación aportaran como evidencia empírica a otras investigaciones sobre productos de la agroindustria del Perú que aún no se logran posicionar en mercado interno originando poca demanda y oferta a nivel local.
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ArtículoLa confianza del consumidor y el comercio electrónico en Lima Metropolitana años 2015-2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Ramos Carrasco, Ana Marissa ; Altamirano Morra, Patrizia ; Montero Ordinola, Juan CarlosEl presente trabajo de investigación titulado “La confianza del consumidor y el comercio electrónico en Lima Metropolitana, años 2015 - 2020”; se ha desarrollado con el objetivo de demostrar cómo la confianza del consumidor influye en el crecimiento del comercio electrónico 2015 – 2020. En el desarrollo del trabajo la metodología empleada la investigación cuantitativa, con diseño no experimental – transversal, porque se recolectaron datos de usuarios, una muestra de 384 personas dentro de Lima Metropolitana. Se utilizó la técnica de la encuesta para el proceso de recolección de datos mediante un cuestionario. Por último, se concluye que que la confianza del consumidor está directa y positivamente relacionada con el comercio electrónico de Lima Metropolitana, años 2015- 2020. Se ha podido comprobar que el consumidor valora mucho la seguridad de la página, la confianza en la marca y el tiempo de entrega de los productos.
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ArtículoDeterminación de la influencia del marketing digital en la decisión de compra de productos fitness en usuarios de gimnasios de Lima Moderna(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Madge Medina, Richard ; Chavez Macuri, Diego Americo ; Vega Mondragón, JennyEn el siguiente trabajo demostraremos la relación de la influencia que tiene el marketing digital en la decisión de compra de productos fitness en usuarios de gimnasios en la zona delimitada de Lima moderna, siendo este estudio impulsado por la falta de publicidad de productos fitness en los canales tradicionales de marketing (televisión, radio, etc.) limitándose a publicaciones en plataformas de Internet; teniendo como meta justificar la inversión en este tipo de publicidad al promocionar productos fitness desde la perspectiva de un negocio pequeño y mediano; así como delimitando el concepto de productos fitness a suplementos ergogénicos (vitaminas, minerales, aminoácidos, etc.) los cuales se encuentran en venta sin receta médica (KidsHealth redacción, 2015). Por ello el primer capítulo hace hincapié en los fundamentos que impulsan esta investigación, define los términos base de ésta y plantea la problemática que se busca resolver al finalizar la investigación.
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ArtículoDeterminantes del comportamiento del consumidor online en los restaurantes de Lima Metropolitana, 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Huaman Velasquez, Yesenia Lizbeth ; Nuñez Palacios, Anais Rosalvina ; Untama Herrera, Shadia MonicaLa presente investigación tiene como objetivo analizar los factores que influyen en el comportamiento del consumidor online en el sector de restaurantes en Lima Metropolitana, 2020. La investigación sigue una metodología de tipo descriptivo – explicativo. El diseño del estudio fue no experimental – transversal. La muestra de estudio se compuso de 180 consumidores del sector restaurantes de Lima Metropolitana, 2020; a quienes se les aplicó una encuesta virtual de 18 preguntadas orientadas a determinar la importancia de factores como la calidad, seguridad y niveles de ingreso. Los hallazgos del estudio señalan que existe un impacto significativo de los factores seguridad e ingreso económico sobre el comportamiento del consumidor, mientras que el factor calidad obtuvo un impacto de menor relevancia en comparación con los otros sobre el comportamiento del consumidor online de los restaurantes de Lima Metropolitana 2020.
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ArtículoDiagnóstico de la empresa Kantar Worldpanel con el fin de plantear estrategias de mejora en los procesos operacionales de la compañía(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Ugarte Grimaldo, Luciano Andrés ; García Olivares, Patricia BetzabéEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo identificar mejoras en la eficiencia de procesos operacionales de la empresa Kantar Worldpanel ubicada en Lima Perú. La mejora de la eficiencia en los procesos de una organización son considerados un elemento importante en el desarrollo del negocio y estos tienen un impacto positivo en costos y en tiempos. Se identifica que en las agencias de investigación de mercados existe un gran interés en la eficiencia en tiempos y procesos, con el fin de brindar un servicio de mayor valor para los clientes. Son los ejecutivos del área Comercial el principal recurso de las agencias de investigación de mercados por lo cual son el foco en la búsqueda de eficiencia. Durante el desarrollo del presente trabajo, los ejecutivos se mostraron dispuestos a recibir recomendaciones y/o sugerencias sobre oportunidades de mejora en su ámbito laboral, sumado a la disponibilidad que tienen los líderes de las empresas del rubro de investigación de mercados de conocer nuevas formas de trabajo que mejoren el rendimiento y tiempo invertido en actividades cotidianas. El objetivo de este trabajo es entender en qué manera la eficiencia de procesos operacionales de Kantar Worldpanel puede impactar positivamente en la forma de trabajo de la compañia.
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ArtículoDiferencia del comportamiento del consumidor online entre los millennials nacidos en los 80´s y 90’s(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Fernandini Mendoza, Luiggi Paolo ; Tapia Ibargüen, Nicole GillariEn la presente investigación se va a determinar la diferencia en el comportamiento online de la generación millennials de la década 1980 (M80) y millennials de la década de 1990 (M90) pertenecientes a Lima metropolitana en el año 2018, a través de la aplicación del diseño de una investigación concluyente de carácter descriptivo mediante el uso de encuestas electrónicas con el fin de determinar; en primera instancia, las causales de los nuevos comportamientos, además de la diferenciación respecto al uso de las plataformas online en función al comportamiento del consumidor. Posteriormente, los hallazgos de la presente investigación sirvan como base para proponer mejores estrategias y/o acciones de marketing respecto al canal digital y a su respectivo target.
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ArtículoDiferencias en la importancia de las redes sociales en el comportamiento de compra del consumidor de comida saludable de 26 a 35 y 36 a 45 años en Lima Moderna al 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Gordillo Ocaña, Ximena Mariella ; Gutiérrez Sarmiento, Armonie Katerine ; Vigo Ibañez, EmperatrizLa presente investigación tiene por objetivo conocer si hay diferencias en la importancia de las redes sociales en el comportamiento de compra del consumidor de comida saludable de 26 a 35 y 36 a 45 años en Lima Moderna al 2018. Los resultados obtenidos en esta investigación serán de utilidad para las empresas de comida saludable ya que sabrán qué acciones, a través de redes sociales, considerar importantes en cada etapa del proceso compra de sus productos; según la percepción de sus consumidores. A su vez, esta investigación aportará una herramienta para orientar procesos y estrategias de gestión de redes sociales. Además, el propósito de esta investigación es generar una herramienta de información y conocimiento para las marcas de comida saludable y sociedad civil, con el fin de que se utilice como fuente secundaria para futuras investigaciones relacionadas.
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ArtículoDimensiones de la responsabilidad social del consumidor(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Flores Marin, Dario Enrique ; Goñi Ávila, Niria MarlenyEn los últimos años se aprecia el incremento de los estudios y aplicaciones de la responsabilidad social corporativa, así como de los estudios asociados a conceptos como el consumo ético, la compra responsable, los consumidores socialmente responsables y el consumo socialmente responsable; sin embargo, la investigación sobre la responsabilidad social del consumidor es muy limitada, por ello el interés de atender este tema, con el desarrollo de esta investigación cuyo proposito es identificar las dimensiones y los elementos que intervienen en la responsabilidad social de los consumidores en la ciudad de Lima, Perú. Para lograr este objetivo, se realizó un estudio mixto a través de un estudio cualitativo a nivel de entrevistas en profundidad y cuantitativo correlacional mediante entrevistas personales a una muestra de 462 personas, utilizando para el análisis de datos las técnicas del análisis descriptivo, análisis factorial exploratorio (AFE) y el análisis factorial confirmatorio (AFC) mediante el sistema de ecuaciones estructurales (SEM). Los resultados del estudio determinaron seis dimensiones para la responsabilidad social del consumidor, identificándose la dimensión precaución, como una de las más importantes.