Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en el área de Matemática en educación primaria de la región Callao
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
The aim was to study the relationship between perception teacher performance by student and academic achievement in the mathematics. The sample consisted of students in fifth grade of primary school, educational institution of the Callao Region. The study was a descriptive correlational design. The instruments were applied in the study were: a questionnaire to determine teacher performance and evaluation aimed to measure academic performance (Alfredo Fow y Nelson Zavala, 2010). There is a moderate perception of the poor teaching skills, decision making, communication skills and personal characteristics. The vast majority of students demonstrate sufficient in academic performance in the area of mathematics. There is a moderate relationship between the positive and significant teaching skills, communication skills, of decision making and personal characteristics of teachers.
Resumen
El objetivo fue estudiar la relación existente entre la percepción del desempeño docente por el alumno y el rendimiento académico en matemática. La muestra estuvo conformada por alumnos del quinto grado de educación primaria, de una institución educativa de la Región Callao. La investigación tuvo un diseño descriptivo correlacional. Los instrumentos que se aplicaron en el estudio fueron: Cuestionario de percepción del desempeño docente y una evaluación dirigida para medir el rendimiento académico (Alfredo Fow y Nelson Zavala, 2010). Existe una percepción moderada en cuanto al trabajo pedagógico, toma de decisiones, capacidad comunicativa y las características personales. La gran mayoría de estudiantes demuestran nivel suficiente en rendimiento académico en el área de matemáticas. Existe una relación moderada positiva y significativa entre la capacidad pedagógica, capacidad comunicativa, de la toma de decisiones y características personales del docente.