Optimización de la infraestructura tecnológica de continuidad de negocios para la aplicación Pivotal en Rimac Seguros
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En el presente documento se describe el plan de trabajo que se llevó a cabo en la empresa Rímac Seguros y cuyo objetivo fue disminuir los tiempos involucrados en el proceso de habilitación de contingencia de una aplicación que es utilizada por el área de Central de Emergencias y que tiene por nombre Pivotal. Dentro del plan se contempló un análisis de la infraestructura actual y de los procesos de usuarios y desencadenó en la optimización del componente de base de datos de la aplicación. La mejora conseguida se resume en la optimización de la infraestructura de continuidad de negocios a través de una tecnología robusta de recuperación ante desastres para base de datos y que permite habilitar el ambiente de contingencia en un tiempo promedio de 30 minutos superando las 4 horas que tuvo inicialmente el cliente.