Uso de técnicas gráfico-plásticas en la expresión emocional en niños de 5 años del nivel inicial
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La presente investigación fue realizada en tiempos de pandemia por la COVID-19, dicha coyuntura conllevó a que se presentaran ciertas manifestaciones en el comportamiento de los niños como: llantos frecuentes, irritabilidad y dificultad para expresar sus emociones (Rusca-Jordán et al., 2020). Teniendo en cuenta que dichas características se presentaron también en los niños que participaban en un grupo de asesorías académicas virtuales dirigido por la investigadora. Se planteó como objetivo del presente estudio, determinar la influencia de las técnicas gráfico-plásticas en la expresión emocional de niños de 5 años del nivel inicial participantes de las asesorías particulares. Las técnicas gráfico – plásticas facilitan la expresión y comunicación de los niños a través del arte y les brinda una experiencia que es de su agrado (Abad y García, 2012). La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, de tipo diseño de preprueba/posprueba con un solo grupo. Como instrumento de evaluación se empleó una lista de cotejo compuesta por 5 ítems, la cual fue aplicada durante la primera y última sesión de un taller virtual de 8 sesiones. Se obtuvo como resultado que las técnicas gráfico-plásticas influyen positivamente en la expresión emocional de los niños de 5 años del nivel inicial, así como en el desarrollo de su autoconocimiento y habilidades sociales.