Práctica docente en la aplicación de procesos didácticos de la Institución Educativa Secundaria “Dos de mayo” Caracoto
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El Plan de Acción lleva por título: práctica docente en la a plicación de los procesos didácticos de la institución educativa secundaria Dos de Mayo - Caracoto. Es importante, porque da a percibir que muchos profesores tienen dificultades e insuficiencias en su servicio laboral pedagógico y didáctico, originando con este escenario, dictado de clases descontextualizadas del entorno de los estudiantes y con una visión pasiva y egoísta, lo que incide en los bajos niveles de logros de aprendizaje de los educandos. El objetivo es: mejorar la práctica docente y fortalecer los procesos pedagógicos y didácticos, para que puedan aplicar las estrategias vivenciales, contextualizadas y dinámicas, de esta forma empoderarlos en las capacidades relacionadas al desempeño docente por competencias. El presente Plan de Acción, seguirá un proceso real secuenciado de actividades previstas. Para acopiar la información, se utilizará la técnica de entrevista a profundidad a cada docente, para su interpretación, análisis y argumentación; y, proponer alternativas de solución frente a la problemática priorizado. En conclusión, el Plan de Acción se consolidará con el empoderamiento de las capacidades docentes por competencias; además en el directivo se desarrollan capacidades de liderazgo con la finalidad de implementar mejoras en los procesos de gestión para lograr los objetivos del plan de acción.