Publicación: Metodología dirigida a la comprensión y evaluación de lectura en estudiantes del quinto grado de primaria
dc.contributor.advisor | Velázquez Tejeda, Miriam Encarnación | |
dc.contributor.author | Jara Asencio, Apolinar Rubén | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description.abstract | La investigación propone una metodología dirigida a la comprensión y evaluación de lectura en estudiantes de quinto grado de Primaria. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. La muestra estuvo conformada por quince estudiantes y seis docentes seleccionados mediante la técnica del muestreo intencional criterial. Se emplearon diferentes métodos e instrumentos como parte del diagnóstico general que reveló las fortalezas y las limitaciones en los docentes al dirigir el proceso de enseñanza- aprendizaje de la lectura posiciones de la pedagogía tradicional que incide en la formación de un estudiante pasivo y con pocos recursos cognitivos y afectivos para autorregularse y orientarse en la apropiación del aprendizaje. La concepción transformadora de la propuesta emerge de los referentes teóricos y metodológicos que se sistematizan en el marco teórico que le dan rigor científico a la propuesta. El aporte esencial es la metodología propuesta que orienta al docente a un aprendizaje reflexivo y metacognitivo para dirigir el proceso de aprendizaje de la competencia de la comprensión de lectura. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2061 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Método de enseñanza. | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Metodología dirigida a la comprensión y evaluación de lectura en estudiantes del quinto grado de primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.advisor.cext | 000858024 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6245-6690 | |
renati.discipline | 191219 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Evaluación de Aprendizaje por Competencias | es_ES |