Adecuada aplicación de estrategias de psicomotricidad en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Pública N°428 Daniel Hernández
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El plan de acción diseñado, tiene la intención de mejorar la práctica pedagógica mediante la adecuada aplicación de estrategias en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de psicomotricidad en la Institución Educativa 428 Daniel Hernández. El proceso se inició con un análisis reflexivo con la comunidad educativa que permitió identificar las dificultades existentes en las sesiones de aprendizaje, conocer sus potencialidades, deficiencias en cuanto a las estrategias, materiales y planificación de las sesiones en psicomotricidad. Fue objeto de análisis la viabilidad y factibilidad de la propuesta mediante la aplicación de técnicas y herramientas de recojo de información. La propuesta del plan de acción basado en teorías psicopedagógicas fortalecerá las capacidades de las docentes en la realización de diferentes acciones y actividades sobre psicomotricidad con los niños y niñas. El estudio generó en las docentes interés por modificar y mejorar su desempeño en aula. Con la aplicación de las estrategias por las docentes en las sesiones de psicomotricidad mejorara el desarrollo motor de los niños y niñas y por ende el logro de mejores aprendizajes. En conclusión, la psicomotricidad es importante para la formación integral del niño en relación a las actividades de su vida diaria, haciendo uso de su cerebro y su cuerpo en movimiento, logrando la adquisición de sus aprendizajes, su socialización, seguridad y autonomía.