Retos en la implementación de las políticas de EIB en la Institución Educativa Juan Pablo II N° 50390 – Llaspay Huanoquite Paruro – Cusco
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación analiza la implementación de la Política de Educación Intercultural Bilingüe en la institución educativa Juan Pablo II N° 50390 de Llaspay, a partir de la percepción de la directora, docentes, padres y madres de familia. Para tal efecto se realizó una investigación en la que se convivió se convivió con la comunidad durante el mes de noviembre, así también se evaluó la marcha de la propuesta durante el año lectivo 2017. Los resultados evidencian que, la falta de conocimiento de la política EIB influye sustancialmente en el desarrollo de la implementación de esta propuesta en la institución y la comunidad misma. Además, el trabajo de campo realizado muestra que falta empoderamiento cultural de los docentes de la institución para brindar una educación crítica transformativa y el conocimiento de la lengua del educando ya que, la institución educativa se encuentra en el escenario lingüístico 2, es decir se comunican aceptablemente en quechua y en castellano. Es importante que el currículo sea pertinente para brindar una educación acorde a la demanda de los estudiantes, padres y madres de la institución. Se requiere que, la gestión sea descentralizada y brinde mayores alcances a la comunidad educativa.