Facultad de Comunicación
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando Facultad de Comunicación por Materia "Administración de empresas"
Mostrando 1 - 20 de 30
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAcciones de comunicación implementadas en la empresa sociedad minera de responsabilidad limitada Santa Ana de Pacota 1 para reabrir una planta concentradora de mineral en la localidad de Chacayán en Pasco, Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Berrospi Chun, Sergio Luis Ken; Huaripata Yizuka, Cindy StephanyEl presente trabajo, es un resumen de uno de los grandes logros realizados por el autor como comunicador en la empresa SMRL Santa Ana de Pacota I Esta empresa, el autor tuvo la labor durante dos años de liderar el equipo de comunicaciones, se asignó elaborar adecuadamente un plan de comunicaciones que buscó un acercamiento efectivo con la población de Chacayán, en Pasco, Perú, a fin de lograr la autorización de utilización de tierras para poder reabrir una Planta Concentradora de Mineral polimetálico que permaneció abandonada hace más de 20 años. Luego de más de seis meses de reuniones, jornadas de capacitación y una campaña de comunicaciones efectiva, se logró la aprobación de dicho proyecto, que busca el desarrollo de esta empresa y todos sus grupos de interés. Haciendo énfasis en la investigación de los antecedentes previos al proyecto y de un marco teórico recurrente en conceptos de minería responsable, stakeholders, cuidado del medio ambiente, entre otros; este trabajo es una exposición de cómo la comunicación efectiva planteada a través de acciones determinadas, pudieron hacer posible que una empresa logre un posicionamiento positivo en un poblado de Cerro de Pasco, brindando grandes beneficios tanto a la empresa privada como a la comunidad local.
- PublicaciónRestringidoAnálisis del clima organizacional de la empresa nacional petroperú a partir del teletrabajo durante la pandemia de la Covid-19(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Alvarez Valera, Sofia Judy; Deceno Reyes, Geraldine Vanessa; García Lam, Fabiola GisellaLa presente investigación titulada “Análisis del Clima organizacional de la empresa nacional Petroperú a partir del teletrabajo durante la pandemia de la COVID-19”, tuvo como objetivo general analizar cómo el teletrabajo ha cambiado el clima organizacional de la Empresa Nacional Petroperú durante la pandemia de la COVID-19. Esta investigación fue de nivel descriptivo y de diseño no experimental de corte transversal. La muestra se constituyó por 14 colaboradores de la de la empresa nacional Petroperú que cumplían con la modalidad de teletrabajo y laboral en la sede de Oficina Principal, entre directivos y colaboradores de mando medio. Además, se tomó como muestra a 596 trabajadores que cumplían con los mismos requisitos; laborar en la sede Oficina Principal y que cumplían con la modalidad de Teletrabajo, que participaron de la encuesta de satisfacción laboral realizada por la empresa nacional Petroperú en el mes de junio 2020 a un total de 2010 trabajadores. Los instrumentos para la recolección de datos fueron la entrevista a profundidad a directivos, la entrevista a profundidad a trabajadores de mando medio, el focus group a colaboradores, la encuesta de satisfacción laboral realizada por la empresa Petroperú en junio 2020 y el análisis de documentos. Entre los resultados más relevantes, se corroboró que el teletrabajo afecta significativamente el clima organizacional de la empresa nacional Petroperú tanto de manera positiva como negativa, este hallazgo se logró a través del análisis de las percepciones de los colaboradores de la empresa que se encuentran en la modalidad de teletrabajo. Asimismo, las dimensiones de clima organizacional que se analizaron fueron Estructura, Recompensa, Responsabilidad y Relaciones en base a las definiciones dadas por los autores Litwin y Stringer (1968).
- PublicaciónAcceso abiertoCreación e implementación del área de control de emisión como método para reducir los errores en la pantalla de Willax Televisión(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Solari Albrizzio, Mauricio Amadeo; Meza Carbajal, RenatoEl trabajo de suficiencia profesional presenta de manera detallada la participación del bachiller como Jefe del Área de Control de Emisión, desde su creación hasta la implementación de ésta nueva área de trabajo en Willax televisión. Este trabajo consta de un planteamiento del caso donde se describe y explica la concepción de la idea de esta nueva área, que tiene por objetivo principal; el erradicar los errores que eran visibles para el televidente. A continuación, se incluirá una serie de referentes teóricos que sirven como fundamento para el desarrollo del caso donde se explicará la participación del bachiller en esta nueva área de trabajo. Finalmente, se expondrán las conclusiones y recomendaciones generales, así como los logros y aportes alcanzados para el desarrollo y crecimiento profesional.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y ejecución del plan de identidad e imagen corporativa de una pyme para captación de potenciales clientes(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Espinoza Ingaruca, Viviana Gisselle; Córdova Piscoya, Pedro Iván MartínEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo describir el diseño y ejecución del plan de identidad e imagen corporativa, para la captación de potenciales clientes de una Pyme de servicios, aspecto fundamental para la subsistencia del negocio. Cabe resaltar, que laboré un año en la empresa Construyendo Fortalezas. En este sentido, la Pyme en mención está constituida desde el año 2016 y brinda tres servicios principales: formalización minera, servicios gubernamentales y comunicación corporativa. El primer servicio es el preponderante. En el transcurso de mis labores en la empresa se han realizado cambios importantes en la identidad e imagen corporativa. Principalmente, se enfocaron esfuerzos en optimizar la gestión de las comunicaciones con la finalidad de mejorar la percepción en sus diferentes públicos.
- ÍtemAcceso abiertoEstrategia de comunicación digital en las redes sociales Instagram y Facebook para Sauce Alto Resort en el primer trismestre del año 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Vargas Fernandez, Andrea Carolina; Fernandez Bojorquez, Marice; Santander Álvarez, Nadine MilagrosLas estrategias de comunicación digital permiten un mayor contacto y mejor servicio a los clientes del sector hotelero. La empresa Sauce Alto Resort no tiene una estrategia de comunicación digital sólida. Es por ello que se propuso definir la estrategia de comunicación digital adecuada mediante este estudio. Se aplicó el enfoque mixto, contando con un estudio cualitativo a través del benchmark digital, análisis de contenido de las redes sociales y entrevistas a tres expertos del sector hotelero. También se realizó la investigación cuantitativa a través de una encuesta aplicada a 136 seguidores de la empresa en Facebook. Al finalizar la investigación se identificó que los formatos con mayor preferencia en las redes sociales siendo: los reels y las historias los más vistos, y con respecto al tipo de contenido que les gustaría ver a los participantes son las promociones y descuentos, así como la presencia de influencers. Se concluyó que la empresa Sauce Alto Resort necesita implementar una estrategia específica de comunicación en las redes sociales de Instagram y Facebook.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia de comunicación y marketing de “Común Estudio Branding” para la captación de clientes durante la emergencia sanitaria Covid – 19(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Comun Salguero, Ana Gabriel; Sánchez Colán, Álvaro ManuelPara realizar la presente investigación se eligió a “Común Estudio Branding”, una agencia digital, que brinda como prinicipal servicio, la construcción de marca, complementando con servicios de Social Media, Fotografía y todos los elementos de comunicación y marketing que necesita una empresa. Común Estudio Branding ha experimentado una etapa de cambios progresivos desde su inicio, debido a que su crecimiento se dio durante la emergencia sanitaria Covid-19, considerándose la adaptación de su plan de comunicación y marketing de acuerdo a la situación actual, para poder captar clientes. Actualmente, la empresa trabaja con metodologías innovadoras que se dan a conocer en el presente trabajo de investigación. Con ello, busca la mejoría para poder expandirse y posicionarse en el mercado, pero ¿cómo logra el objetivo si las competencias están pendiente de todas las novedades de Común Estudio Branding?. La empresa tiene el gran reto de permanecer en el mercado, destacándose por sus servicios, pero sobre todo, por sus valores que hacen que esté en el top of mind del cliente. La investigación se inicia con un diagnóstico de la situación empresarial, acompañado con un análisis FODA, para poder comprender el estado del mercado y su potencial; con ello lograr un posicionamiento dentro del mercado en el que se desarrolla. Finalmente, el análisis del estudio nos dará a conocer los resultados de las estrategias de comunicación y marketing implementadas en la empresa desde su nacimiento.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias comunicativas externas para el posicionamiento del restaurante Barcarola como líder en los rubros gastronómicos de comida marina y sushi bar en San Roque, Ate(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) De Las Casas Malca, Nicole AntuanetLa presente investigación se centró en identificar las estrategias de comunicación externa del restaurante Barcarola, analizarlas y medir su eficiencia y elaborar nuevas en el caso de que las actuales no sean eficaces, para cumplir con la misión de posicionarse como líder en el rubro de comida marina y sushi bar. En busca de plantear el concepto de gastronomía marina y opciones de sushi bar económicas en la zona de San Roque, ubicado en Ate, en donde los niveles socioeconómicos son C y D, nace el restaurante Barcarola a principios de este año.
- PublicaciónAcceso abiertoLas estrategias de comunicación de la empresa DXN para incrementar su popularidad en las personas de tercera edad en el distrito de Ate en el año 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Mendoza Herrera, Abraham SergioEl estudio analizó la red de mercadeo de La empresa DXN, encargada de la venta de suplementos nutricionales y productos para el cuidado de la higiene personal, la cual tuvo un incremento de su popularidad en el distrito de Ate durante el año 2019. Se reconoce que a diferencia de otras redes de mercadeo, DXN tiene una mayor influencia en las personas de la tercera edad. El método empleado fue de tipo mixto puesto que se recogieron opiniones a través de una entrevista, encuestas y un focus group; al expositor del centro de distribución DXN en Ate, y a un grupo de personas de la tercera edad que son consumidoras y colaboradoras de la empresa. Los resultados revelaron que a través de una estructura de enseñanza la empresa DXN incentiva a sus colaboradores a ser exitosos y no conformarse con lo que tienen, asegurando una ganancia por igual entre sus miembros. Siendo lo que diferencia a DXN de otras empresas dedicadas a este rubro. Asimismo, los colaboradores consideran que es un buen modelo de negocio por las ganancias que se pueden obtener, sin vender los productos; así como la motivación para consumirlas. Se discute acerca de las estrategias de comunicación utilizadas, la imagen que la empresa transmite a sus seguidores, los factores determinantes que influyeron para que las personas de la tercera edad laboren y la opinión que tienen los consumidores de los productos DXN.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias de comunicación interna de CHR Hansen durante la crisis del Covid-19 – período marzo – junio 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Pérez Guzmán, Gabriela LizethAnte un contexto atípico donde la crisis sanitaria del COVID-19 ha revolucionado el desenvolvimiento de las empresas en el país, la comunicación interna desarrolla un rol principal. En este artículo se analizan las estrategias de comunicación que la empresa danesa Chr. Hansen empleó para gestionar la comunicación con sus colaboradores durante la crisis en su sede en Perú. Mediante un enfoque mixto y un nivel descriptivo, se utilizó tres instrumentos de investigación: entrevista, encuestas y análisis de contenido. En dónde se observó las estrategias y acciones comunicacionales que la organización implementó para enfrentar la crisis y salvaguardar su endoimagen. Los resultados resaltan que la empresa se preocupó por entregar información transparente y utilizó los tonos de comunicación adecuados. Asimismo, se establecieron tres estrategias de comunicación y nueve acciones para sobrellevar la crisis y mantener oportunamente informados a sus colaboradores. Este artículo demuestra que la gestión de comunicación interna desarrollada por Chr. Hansen es efectiva y ayuda a que los colaboradores se sientan protegidos y se comprometan con el desarrollo de la operación.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias de comunicación interna y externa del “Centro Materno Infantil el Hogar de la Madre” para su sostenibilidad institucional a través de los stakeholders(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Villanueva Silva, Romina AngélicaLa presente investigación analiza las estrategias de comunicación interna y externa del Centro Materno Infantil El Hogar de La Madre, situado en La Molina, Lima - Perú, examina los procesos de gestión y fidelización que realiza la institución, y estudia la sostenibilidad de este proyecto social a través de sus stakeholders. En este estudio de carácter cualitativo y cuantitativo, se utilizaron como herramientas de investigación la técnica de observación no participante, las entrevistas en profundidad con sus colaboradores y encuestas con los padres de familia. Entre los resultados más relevantes se encuentra que: 1) A través de las entrevistas a profundidad y técnica de observación, se presenció que la gestión interna del centro se encuentra con problemas sobre identidad organizacional por parte de todos sus colaboradores, debido a que no hay una buena estrategia que lo impulse. Sin embargo, la gestión a nivel externo es mucho más efectiva, ya que los medios de comunicación que manejan han sabido llegar con eficacia hacia los padres de familia. 2) Por medio de las encuestas y entrevistas a profundidad, los mecanismos de fidelización que manejan con sus principales stakeholders son muy bien recibidos, conllevando a que tanto los colaboradores como los padres de familia recomienden este centro a sus familiares, amigos y conocidos. Finalmente, se pudo concluir que las estrategias de comunicación son indispensables para una óptima sostenibilidad de un centro materno infantil, abarcando así la confirmación de la postura que se había planteado desde el comienzo de esta investigación.
- ÍtemAcceso abiertoLa gestión corporativa realizada por el área de clima y cultura organizacional en Sodexo Perú para el segmento heads durante el año 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Cordova Maita, Carlos Daniel; Arriola Alvarado, Carla EloisaLa presente investigación tiene como tema principal la cultura organizacional y el análisis de su gestión corporativa realizada por el área de Clima y Cultura Organizacional en la empresa transnacional Sodexo Perú. Se tiene como estudio a los colaboradores del segmento Heads, quienes forman parte de los tres segmentos corporativos de Sodexo Perú durante el año 2021. El presente estudio es relevante, ya que a través de siete dimensiones se analiza la gestión corporativa de manera detallada. Cada dimensión se relaciona con siete hipótesis específicas que tienen como propósito demostrar su veracidad. Además, cada una de ellas pretende responder coherentemente a la hipótesis general cuya afirmación es demostrar que existe una correcta gestión corporativa realizada por el área de Clima y Cultura Organizacional durante el año 2021. Como parte de la cultura organizacional, los objetivos desarrollados para el presente análisis tienen el propósito de revelar el nivel de influencia de la identidad corporativa; determinar los enfoques hacia temas coyunturales hallados en el segmento corporativo a estudiar; la importancia y rol que desempeña un área únicamente enfocada en el clima y cultura organizacional; las dimensiones culturales; el reconocimiento de canales de comunicación como el uso de herramientas para la difusión; la importancia de los vínculos motivacionales; los niveles y las capas culturales; y el nivel de satisfacción que tienen los colaboradores dentro de la organización.
- PublicaciónAcceso abiertoGestión de la comunicación digital en Enríquez Asociados consultoría legal para desarrollarse en el mercado de la ciudad de Lima durante la pandemia Covid-19(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Ygnacio Ojeda, Nadia Elizabeth; Cáceda Quispe, Mónica HortenciaLa presente tesis pretende crear, implementar y desarrollar la propuesta de comunicación digital para la empresa ENRÍQUEZ ASOCIADOS CONSULTORÍA LEGAL para desarrollarse en el mercado de la ciudad de Lima durante la pandemia Covid-19. En un intento de responder ¿Cómo la elaboración e implementación de la propuesta de comunicación digital influencia a la empresa ENRÍQUEZ ASOCIADOS CONSULTORÍA LEGAL para desarrollarse en el mercado de la ciudad de Lima durante la pandemia COVID-19? A fin de crear una comunidad, tener posicionamiento y visibilidad en las plataformas digitales, se desarrolló un plan de social media y un cronograma de contenidos que ayuda a evaluar la efectividad de la creación de los perfiles en las plataformas digitales de Facebook, LinkedIn y Google My Business.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de la nueva cultura organizacional #modoclaro de América Móvil Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Shin Pesantes, Alfredo Ronaldo; Huaripata Yizuka, Cindy StephanyEn el presente trabajo de suficiencia profesional se narra el proceso de implementación de la cultura organizacional de Claro Perú denominada como #ModoClaro, a través de una campaña de comunicación interna 360°, cuyo objetivo principal fue el de transmitir los principios culturales que conformaban dicha cultura a todos sus colaboradores a nivel nacional.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de una red social interna en la empresa Compartamos Financiera S.A.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Alfaro Altamirano, Leonardo Nazareno; Bustamante Parodi, Sandra LibiaEl presente trabajo de suficiencia profesional titulado: Implementación de una red social interna en la empresa Compartamos Financiera S.A., se centra en el trabajo que se hizo con la plataforma digital “Yo Soy Compartamos” bajo el contexto del inicio de la pandemia, para el acompañamiento y difusión de información hacia los colaboradores de la organización. En este, se resalta la importancia de una plataforma digital y colaborativa ante una situación de crisis sanitaria que obliga al distanciamiento físico entre personas. El uso de los canales tradicionales de comunicación interna bajo un contexto en el que no existía el distanciamiento físico tuvo que reemplazarse por esta red social interna, que permitió a la empresa mantenerse comunicada con sus trabajadores y acompañarlos en momentos de incertidumbre, para así poder promover situaciones de cohesión y soporte entre los trabajadores y, por supuesto, evitar el contagio de la COVID-19. En este trabajo se explica cómo una red social, emplazada en el espacio digital es muy útil ante una situación crítica de aislamiento y cómo se trabajó en ella para que sirva como herramienta idónea de comunicación, atractiva, consumible y se instaure en la vida laboral del colaborador. Del mismo modo, si bien los trabajadores ya estaban familiarizados con la red social, se busca dejar constancia en esta propuesta de cómo se logró fidelizar a los empleados de la financiera, puesto que antes de la crisis sanitaria no se había trabajado lo suficiente para posicionarla como un canal efectivo de información.
- PublicaciónRestringidoLa influencia de las políticas de responsabilidad social de la minera Chinalco Perú S.A, para el fortalecimiento de la reputación corporativa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Barbeyto Toledo, María ElenaLas empresas en el siglo 21 han encontrado en el desarrollo de las políticas de Responsabilidad Social una oportunidad para fortalecer las relaciones con sus stakeholders. En esta investigación nos propusimos analizar cómo las políticas de RSE influyen en la diferenciación y el fortalecimiento de la Reputación Corporativa en la Minera Chinalco Perú. Esta investigación es de carácter cualitativo. Basada en dos instrumentos de investigación: entrevista y análisis de contenido, al recopilar información de las páginas web relacionadas a la empresa. Como aportes fundamentales de la investigación está la descripción de cada una de las acciones realizadas, en el sector Salud, Educación, Desarrollo Productivo y el Fortalecimiento de Organizaciones Sociales para promover la transparencia de sus actos y generar una mejor percepción. De las cuales se concluye que las acciones estratégicas que maneja la empresa como parte de su gestión genera una conexión positiva con sus stakeholder pero que mantiene su reputación
- ÍtemAcceso abiertoLa comunicación digital del corredor rojo, transporte urbano de la ciudad de Lima, del 2019 al 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Cedrón Seminario, Ana Karina; Arriola Alvarado, Carla EloisaLa incorporación de las tecnologías digitales y la aplicación de la Internet ha generado diversos cambios en las diferentes sociedades del mundo, es por ello por lo que en el presente trabajo se analizará uno de los aspectos que ha tenido mayor impacto frente a instituciones, organizaciones y marcas en general: La comunicación digital. El transporte público en Lima siempre ha sido un tema de interés por muchos, sin embargo, nunca se le ha dado demasiada importancia a los canales de comunicación con las que estas empresas cuentan o podrían contar. En el 2014, empieza a funcionar los servicios del Corredor Rojo (transporte público que pertenece al Sistema Integrado de Transporte - SIT), pero no es hasta el 2019 en donde la empresa decide marcar diferencia frente al transporte convencional, para de esta manera hacerse cargo tanto de lo positivo como de lo negativo que vendría tras comenzar a utilizar la comunicación digital como uno de los medios de comunicación frente a sus miles de usuarios diarios. Ideas Apátridas, agencia de comunicaciones, junto al Corredor Rojo tomaron responsabilidad ante este nuevo reto dentro del cual se decidieron implementar diferentes herramientas digitales para lograr los objetivos propuestos. Para esta investigación se utilizó la teoría Sociedad Red de Manuel Castells, que menciona que una sociedad vive entrelazada en redes que son conectadas a través de la Internet, hecho que vemos planteado en el caso del Corredor Rojo. En el caso de estudio “La comunicación digital del Corredor Rojo, transporte público de la ciudad de Lima, del 2019 al 2020” se enfatizó en evaluar cómo era la comunicación del medio de transporte urbano, además de analizar el Facebook y el sitio web del Corredor Rojo, en la cual observamos la evolución que se ha dado ya que, en un inicio, no existía ningún tipo de vínculo digital y luego de implementar estrategias y al finalizar el periodo de trabajo, los resultados fueron positivos por lo cual observamos la diferencia que ha podido tener la comunicación digital dentro del Corredor Rojo. La comunicación digital es la principal variable de mi investigación en la según Arango (2013) la define como la gestión de contenidos por medio de plataformas digitales de una organización, de marca o producto y que tiene como objetivo posicionar una reputación en línea. Por otro lado, para fines de esta investigación se desglosó el concepto principal en Facebook y Sitio Web, ya que fueron los canales empleados para dirigir la estrategia digital. En el primer capítulo, se describe el problema a resolver con el que contaba la empresa, además de mencionar como fue mi participación y el porqué de la elección de este tema para mi trabajo de investigación. En el capítulo dos, se menciona los referentes teóricos que son empleados para este trabajo de investigación y los conceptos más importantes dentro del trabajo de investigación realizado. En el capítulo tres, se realiza a profundidad el desarrollo del caso, es decir, nombramos los objetivos del presente trabajo y la metodología que se utiliza para la ejecución de la investigación. En el cuarto capítulo, se podrán leer las conclusiones, es decir los resultados obtenidos después de haber realizado la investigación, en este capítulo comentamos con claridad los resultados de los objetivos que se propusieron. Finalmente, en el quinto capítulo se detallan las recomendaciones a tomar en cuenta tanto para la empresa del Corredor Rojo como para cualquier persona que quisiera, en un futuro, implementar la comunicación digital en un medio de transporte público.
- PublicaciónAcceso abiertoMarketing digital en Instagram y reputación de marcas de empresas de accesorios femeninos en el Perú. Estudio de caso: empresa de accesorios “Mar by Claudia Saavedra”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Calle Bardales, Daniela Carolina; Crawford Tirado, Livingston JoséEl presente trabajo tiene por objetivo comprender como la red social Instagram ha influenciado en la venta de productos, abogando por un aumento de reputación marca para las empresas que usan la red social como medio de compra. Para ser específicos, se dedicará el estudio a identificar las propuestas en una empresa de accesorios femeninos llamada Mar by Claudia Saavedra, quienes dedican la venta de sus productos, casi en exclusividad, a través de la red social Instagram.
- PublicaciónAcceso abiertoMejora en la experiencia de compra online del usuario Agata Shoes, año 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Flores Bisbal, Fabiana Lucia; Pajuelo Trauco, Elda Marie; Bustamante Parodi, Sandra LibiaEn el presente trabajo de investigación se centrará en una de las empresas más conocidas en el rubro de zapaterías llamada Agata Shoes. En la actualidad cuentan con una plataforma E-commerce que viene funcionando desde el año 2017 de manera ininterrumpida, ya que las ventas online son su mejor canal de ventas. En el capítulo I se identificó la situación problemática a la que se enfrenta la marca y se formularon los problemas que surgen. Se profundizará en el cliente frecuente y cuál sería su motivación para volver a realizar una compra. Además de analizar lo que se puede hacer para mejorar la experiencia y conocer qué motiva al cliente de Agata Shoes a comprar. En el capítulo II se expondrán los objetivos generales y específicos de la presente investigación que ayudarán a resolver las problemáticas planteadas. En el capítulo III se presenta el marco teórico que contiene, estudios, data e investigaciones relevantes para el presente trabajo de investigación. Esto permite entender conceptos que serán desarrollados en el presente trabajo de investigación y brindará un panorama más amplio del tema. En el capítulo IV se presentan las hipótesis tanto general como específicas las cuales serán resueltas en el momento de contar con todos los resultados de nuestros instrumentos de investigación. En el capítulo V se plantea el tipo y diseño de investigación que en este caso será descriptivo y de enfoque cualitativo, se va a indagar, observar, describir y analizar la relación de las distintas variables que serán presentadas mediante los instrumentos elegidos que serán entrevistas de carácter semi-estructurado a 3 expertos y encuestas a una muestra de 15 usuarios que encajan dentro de las características principales del público objetivo a investigar.
- PublicaciónRestringidoPlan de comunicación de la empresa BASF para dar a conocer sus procesos de innovación y desarrollo a sus clientes(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Pacheco Hermoza, Gabriel; Domenack Bracamonte, WendyEn el desarrollo de este trabajo de investigación, se indagan aquellas fortalezas en comunicación interna para buscar el método correcto que permita potenciar a la empresa BASF, que ayuden en tener una mejor comunicación externa para evidenciar que no se debe juzgar a una empresa por el rubro al que se dedica sin conocer su labor. Asimismo, la comunicación entre los miembros de la empresa es importante para tener en cuenta lo que se quiere decir y cómo. De qué manera se transmite mejor el mensaje, sabiendo que existe una diferencia entre lo que se recibe y lo que se percibe; es por ello que, se hace de vital importancia fomentar la participación y el compromiso de las personas que forman la organización. Como la empresa química, líder mundial en innovación que también espera ser una de las empresas líderes para trabajar, los éxitos continúan mientras se mantengan innovando en procesos que permitan mejorar áreas de oportunidad y desarrollo con el fin de seguir explorando nuevas soluciones químicas sostenibles para las diversas industrias. Durante el desarrollo de este proyecto, se identificaron diferentes fortalezas y debilidades que la empresa química Badische Anilin und Soda Fabrik (BASF) ha ido desarrollado en sus más de 150 años en todo el mundo. Comenzando por las fortalezas, tenemos a la comunicación corporativa que envuelve la comunicación interna, externa, relaciones públicas, manejo de crisis, imagen, clima cultura, reputación y el constante desarrollo de estrategias que ayudan a fortalecer y crear nuevos lazos con su públicos de interés. Asimismo, es clave para el correcto funcionamiento de los procesos empresariales que se encuentran interconectados entre sí gracias a los colaboradores de la organización y el entorno en el que se llevan a cabo; descifrando los diferentes “micro climas” que se desarrollan frente a cada una de las distintas áreas de la compañía.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de comunicación interna para fortalecer la cultura organizacional de la Asociación de Bancos del Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Montero Barnuevo, Raquel Esther; Bustamante Parodi, Sandra LibiaEl presente trabajo de suficiencia profesional abordará el proceso de elaboración del plan de comunicación interna para fortalecer la cultura organizacional de la Asociación de Bancos del Perú. Como se explicará a lo largo del documento, la institución no cuenta con los lineamientos que permitan manejar de manera adecuada la comunicación entre la alta dirección de la organización y su público interno; a pesar de que se realizan esfuerzos, sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos viviendo un contexto particular, en el cual nos hemos visto obligados a trabajar desde casa debido a la pandemia global derivada del COVID-19.