Carrera de Ingeniería Industrial y Comercial
URI permanente para esta colección
Esta colección contiene tesis y trabajos de investigación conducentes a la obtención de un Título Profesional de la Carrera de Ingeniería Industrial y Comercial de la USIL.
Navegar
Examinando Carrera de Ingeniería Industrial y Comercial por Materia "Administración"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónEmbargoMejora en la gestión operativa de equipos de bombeo e impacto en la calidad del servicio en unicon(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Nuñez Rojas, Jorge Florencio; Zelada García, Gianni MichaelEl mercado inmobiliario en el Perú ha crecido gradualmente año a año, y las necesidades de los clientes han incrementado en cuanto a tiempo de atención se refiere, es por ello que las empresas que bridan servicio o entregan productos en este mercado se enfocan día a día para poder ofrecer un servicio que los diferencie básicamente en la calidad de los productos o servicios entregados reflejados en el precio de los mismos. Los precios de competencia muchas veces se ven golpeados por la constantes negociaciones para poder ganar a un cliente, sin embargo existe un factor que más allá del precio es considerado sumamente importante por el cliente en este rubro, el tiempo, este factor es vital para marcar la rentabilidad de los proyectos que se presentan por lo que el cliente al poner en la balanza precio y atención en el servicio busca un punto de equilibrio de los mismo y no inclinarse a solo uno de estos debido a que las variaciones en los tiempos de entrega programados impactan con un mayor costo frente a lo que se gana por optar por un servicio o producto de bajo costo.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta para la mejora del nivel de servicio a través de la gestión de aprovisionamiento mediante las herramientas logísticas de administración de"almacenes para la empresa ALBEFA Ferreterías EIRL. Huánuco-Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2016) Leiva Espinoza, Alberto; Agustini Paredes, Liliana RosalindaEn los últimos años, el país ha atravesado por una situación económica estable, que fue generando mayores oportunidades de negocio en distintas zonas del país. Dentro de este escenario de inversión, varias empresas nacionales y extranjeras decidieron expandir sus operaciones en diferentes ciudades a lo largo del país. Por este motivo, pequeñas y medianas empresas locales, como ALBEFA FERRETERIAS EIRL, ven Ia necesidad de mejorar su competitividad (entiéndase como una mejorar Ia atención al cliente, atendiendo sus pedidos en Ia cantidad y el tiempo adecuados) para afrontar Ia creciente competencia de las grandes cadenas como SODIMAC, PROMART entre otras. Así mismo se considera importante, realizar este proyecto, porque proporcionaría a ALBEFA FERRETERIAS EIRL, las herramientas logísticas necesarias como diferenciación de productos a través del método ABC y pronóstico de demanda, con las cuales su nivel de servicio podrá afrontar Ia creciente competencia en el mercado.