Maestría en Educación con Mención en Aprendizaje y Desarrollo Humano
URI permanente para esta colección
Esta colección contiene tesis sustentadas para optar el Grado Académico de Magíster en Educación con mención en Aprendizaje y Desarrollo Humano.
Navegar
Examinando Maestría en Educación con Mención en Aprendizaje y Desarrollo Humano por Autor "Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEficacia del programa de comprensión lectora para alumnos de segundo grado de secundaria en una institución educativa de Ventanilla(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Torres Alania, Jéssica Ruth; Bustamante Guerrero, Gilberto IndalecioEsta investigación tuvo como propósito determinar los efectos del programa Movilización Nacional por la Comprensión Lectora implementado por el Ministerio de Educación durante el 2009. La investigación es pre experimental cuya muestra estuvo conformada por 76 alumnos de segundo de secundaria. Para evaluar la comprensión lectora se empleó el diseño pre experimental en el pretest y postest: la Prueba Diagnóstica y la Prueba Final respectivamente elaboradas por el Ministerio de Educación en el 2009 que evalúa la comprensión lectora en los tres niveles: literal, inferencial y criterial. En la investigación se encontró diferencias significativas en los tres niveles de comprensión lectora luego de la aplicación del programa. Se recomienda continuar con dicho programa en todas las instituciones del país, pero atendiendo las características regionales.
- PublicaciónAcceso abiertoNiveles de conocimientos declarativos y procedimentales sobre tecnologías de información y comunicación en educación de docentes de la Red N° 6 - Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Arroyo Yacolca, Juana Emilia; Bustamante Guerrero, Gilberto IndalecioThis research aims to know the level of proficiency in technology and multimedia used the primary teacher of Callao district have. The sample was chosen at random and consisted of 65 primary teachers, (25 males and 40 females) flat belonged to net n°6 of Callao district. The design of this investigation is descriptive simple. The instrument used was elaborated by the researcher and was validated by a group of expert. The levels of proficiency in technology and multimedia used were described as low, intermediate, and high. The results showed that 48% of their teachers rated intermediate proficiency while 26%, rated high proficiency, and other 26% rated low . Due to constant innovations in technology, we suggest that teachers be frequently up dated to make use of this technology in their teaching practice.
- PublicaciónAcceso abiertoPensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de los colegios de Carmen de La Legua Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Milla Virhuez, Milagros Rosario; Bustamante Guerrero, Gilberto IndalecioThe present investigation is descriptive of simple design and aims at describing the critical thinking of the fifth grade students of Carmen de la Legua schools. The sample was made of 226 people whose ages ranked 14 -17 years. We use the test for critical thinking elaborated for this investigation. The results show that most of the students of the sample reach an average level of critical thinking. Most of the students rated an average level in the dimensions analyzes information and makes inferences while in the dimension proposes alternatives and arguments position, most of them rated low level. Gender does not constitute a factor for significant differences of critical thinking. Nevertheless, we did find differences according to the schools management for students of religious schools rate, the private schools show slight advantage over public schools.