Propuesta de gestión para incrementar el nivel de aprendizaje en el área de comunicación en el nivel primaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El presente trabajo, tiene como objetivo general de incrementar el nivel satisfactorio de aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes del nivel primaria en la I.E. República Argentina ,considerando que las evaluaciones censales ECE, se vienen aplicando desde el año 2007,a segundo grado y el año 2016 a cuarto grado de primaria; los resultados no han alcanzado un porcentaje favorable en el nivel satisfactorio ,excepto el año 2015,aun teniendo mejores resultados en comprensión lectora que en matemática (Ver anexo 01),esta evaluación es aplicada a nivel nacional por el Ministerio de Educación, cuyo instrumento de evaluación tiene un alto de grado de confiabilidad; las estrategias planteadas para superar este problema, están relacionadas a la gestión del currículo, en la que se implementará las comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer en los docentes, la aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje en base al enfoque comunicativo textual ,en monitoreo y acompañamiento ,la reflexión y empoderamiento de estrategias que permitan el cambio de la práctica pedagógica y con respecto al clima institucional el empoderamiento en estrategias sobre la resolución de conflictos en el aula.