Habilidades metalingüísticas para la lectura en niños de instituciones educativas y programas no escolarizados de educación inicial en Ventanilla
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
This research was purpose establish whether there are differences in the level of metalinguistic skills for reading in children who studied Kindergarden in educational institutions and Programas No Escolarizados de Educacion Inicial (PRONOEI) from RED Mi Peru in Ventanilla. The sample was formed by a group of 70 children studied classroom 5 three State institutions and a group of 50 children of PRONOEI three modules. To measure the metalinguistic skills for reading it I use Test THM Gómez and Valero. To make the comparison of both groups are the results confirm that if there are differences significant. It was also observed to 37.5% of children studying in schools ranked in the middle tier in the test compared to 15% of children studying in PRONOEI.
Resumen
Esta investigación tuvo como propósito establecer si existen diferencias en el nivel de habilidades metalingüísticas para la lectura en los niños y niñas que estudiaron en instituciones educativas y programas no escolarizados de educación inicial (PRONOEI) en la Red Mi Perú en Ventanilla. La muestra estuvo conformada por un grupo de 70 niños y niñas que estudiaron en las aulas de 5 años de tres instituciones estatales y un grupo de 50 niños de tres módulos de PRONOEI. Para medir las habilidades metalingüísticas para la lectura se utilizo el Test THM de Gómez y Valero. Al realizar la comparación de ambos grupos encontramos que los resultados confirman que si existen diferencias significativas. También se observó que el 37.5 % de niños que estudiaron en centros educativos se ubicó en el nivel intermedio en el test frente a un 15% de niños que estudiaron en PRONOEI.