Acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente y el logro de aprendizajes en una institución educativa de Lima Metropolitana
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Temas
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo académico fue realizado con el propósito de demostrar cómo el acompañamiento y el monitoreo por parte del líder pedagógico mejora el desempeño docente e influye de manera positiva en el logro de aprendizaje de los estudiantes en el nivel primaria de una Institución Educativa pública de Lima Metropolitana. En la escuela en estudio, existe un deficiente liderazgo pedagógico, así como un escaso acompañamiento, lo que influyó negativamente en el desempeño docente y el logro del aprendizaje de los estudiantes, obteniéndose niveles muy bajos en el logro de competencias. Por ello, se propone fortalecer el acompañamiento pedagógico para la mejora del desempeño docente, a través de estrategias formativas como las visitas en aula, talleres, Gias, entre otros. La elección de estas estrategias se fundamenta en que, el acompañamiento docente es esencial para desarrollar las competencias profesionales, el conocimiento del CNEB, la reflexión de la práctica pedagógica y, por ende, la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Del estudio se concluye que, implementando la presente propuesta, se busca lograr el compromiso del líder pedagógico y por tal una considerable mejoría en los resultados de aprendizaje de los alumnos.