Influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La investigación analizó la influencia de la percepción del consumidor en la intención de consumo de productos biodegradables en Lima Norte, 2019. Por tal razón, se calculó los efectos marginales de la edad, ingreso promedio mensual, conciencia ambiental y calidad de los productos biodegradables para determinar qué variables son más valoradas por los consumidores. La metodología empleada en la investigación fue de Máxima Verosimilitud, con un tipo investigación cuantitativa y un diseño de corte trasversal correlacional; además, los resultados fueron estimados mediante el modelo econométrico Logit. La recolección de información se realizó mediante 386 encuestas a personas: 260 hombres y 126 mujeres de 18 a 39 años de edad de los distritos, Los Olivos (27.34%), seguido del distrito de San Martin de Porres (24.74%), Independencia (19.43%), Puente Piedra (15.80%), Comas (9.33%) y Carabayllo (3.11%). Finalmente, los resultados mostraron que la variable con mayor valoración por parte de los consumidores de productos biodegradable fue la calidad de los productos con una influencia del 2.49%, seguido de la conciencia ambiental con 2.01%. Por otro lado, las variables con poca influencia fueron la edad e ingreso promedio mensual con una influencia del 1.05% y 1% sobre la intención del consumo.