Publicación: Estrategia metodológica para desarrollar la producción de párrafos en los estudiantes de una Universidad Privada de Lima
dc.contributor.advisor | Velázquez Tejeda, Míriam Encarnación | |
dc.contributor.author | Milla Caballero, Diego Armando | |
dc.date.accessioned | 2019-08-23T21:58:59Z | |
dc.date.available | 2019-08-23T21:58:59Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación se orientó a diseñar una estrategia metodológica para desarrollar la producción de párrafos en los estudiantes de I ciclo de la asignatura de Redacción de la carrera de Contabilidad de una universidad privada de Lima. La metodología responde al paradigma sociocrítico interpretativo, el enfoque es cualitativo y se concreta en una investigación educacional de tipo aplicada, donde se integran dialécticamente los métodos cualitativos y cuantitativos en el estudio del problema científico. La muestra, seleccionada por el muestreo no probabilístico, la conformaron 3 profesores y 20 estudiantes. Como parte del diagnóstico de campo, se emplearon diferentes técnicas e instrumentos: la entrevista semiestructurada y la observación a clase aplicadas a los docentes, además, el cuestionario y la prueba pedagógica aplicados a los estudiantes. El resultado aportó información objetiva sobre las fortalezas y las deficiencias que inciden en el problema estudiado, tales como: bajo nivel de producción de textos en los estudiantes, falta de aprendizaje cooperativo y metacognitivo promovido por el docente y deficiencias didácticas de los docentes al dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, se propone una estrategia metodológica basada en los fundamentos científicos sistematizados en el marco teórico y en los aportes integrados en este capítulo para contribuir al desarrollo de la producción de párrafos en los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/9134 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Estudiante universitario | es_ES |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Redacción | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Estrategia metodológica para desarrollar la producción de párrafos en los estudiantes de una Universidad Privada de Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.advisor.cext | 000858024 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6245-6690 | |
renati.discipline | 131057 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_ES |
Archivos
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: