Publicación:
Gestión curricular centrada en elevar el nivel de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 18136

dc.contributor.authorMontenegro Clavo, José
dc.date.accessioned2018-12-12T21:03:28Z
dc.date.available2018-12-12T21:03:28Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl Plan de Acción denominado: La comprensión lectora mejora con una adecuada gestión escolar, es un trabajo que se realiza a partir de un diagnóstico de la realidad. Problema que afecta a los estudiantes en el logro de sus aprendizajes, debido que los docentes carecen de estrategias y técnicas metodológicas para conducir a los estudiantes a tener un acercamiento al texto y convertir la actividad lectora en un hábito diario, enriqueciendo de esta manera su vocabulario, ampliando su cultura y dándole la posibilidad de conocer otras realidades. El propósito de este trabajo de investigación es que los alumnos adquieran estrategias para comprender los textos, diferenciándoles por su estructura, su tipo, finalidad para la cual está hecho. Esta actividad se pretende lograr capacitando en primer lugar al equipo de docentes, monitoreando permanentemente su avance con los estudiantes, seleccionando por ciclos los textos, los materiales, actividades pedagógicas en el aula. Al finalizar cada trimestre se evaluará a los estudiantes por ciclos para saber en qué nivel de progreso se encuentran, si se está aplicando bien las estrategias, técnicas de aprendizaje, si el plan se está aplicando de la mejor manera o si es necesario retroalimentar, así mismo el nivel de dificultades, en el personal directivo, docentes, padres de familia, o alumnos, para cambiar de estrategias si es posible o superar la dificultad que se está presentando.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/5686
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAmazonas (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleGestión curricular centrada en elevar el nivel de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 18136es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_MONTENEGRO_CLAVO_JOSE.pdf
Tamaño:
849.37 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: