La inteligencia musical en niños del aula de cinco años en la institución educativa inicial N° 136 Covimita, distrito de La Molina
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
La inteligencia musical en los niños de nivel inicial es importante, ésta permite expresarse con mayor facilidad, procesar mejor los conocimientos y desarrollar habilidades de manera integral. Por ello, este estudio tiene como fin describir la percepción de los docentes sobre la importancia en el desarrollo de la inteligencia musical para el adecuado aprendizaje de los niños. Esta investigación es de enfoque cualitativo que se basa en la descripción desde la percepción de los docentes y comportamientos de los estudiantes de cinco años. El diseño es fenomenológico empírico, describiendo realidades, características sociales desde la percepción. La muestra estuvo conformada por maestros de educación musical y educación inicial del turno tarde del aula de cinco años turquesa de la institución educativa inicial N° 136 Covimita. Para el recojo de información se utilizó la técnica entrevista y observación directa, utilizando una guía de entrevista y una guía de diario de campo como instrumentos. Se conocieron las sesiones de aprendizaje que realizaba la maestra y de qué manera integra la música en sus clases. Por otro lado, los estudiantes demostraron desenvolvimiento en el aula y desempeño en el área musical. En conclusión, se evidenció que las maestras del centro educativo N° 136 Covimita realizan pocas actividades musicales y usualmente no utilizan la música como complemento en sus sesiones de aprendizaje; sin embargo, los maestros percibieron que es esencial la aplicación de estrategias basadas en música en niños de 5 años.