Publicación:
Estrategia didáctica para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de la carrera de educación primaria de una universidad estatal de Lima

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorBarrenechea Sanchez, Gabriela Olenka
dc.date.accessioned2022-06-14T23:58:00Z
dc.date.available2022-06-14T23:58:00Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractLa presente investigación radicó en diseñar una “estrategia didáctica para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de la carrera de educación primaria de una universidad estatal de Lima”. Tuvo como muestra la participación de 26 estudiantes entre varones y mujeres y con una edad promedio de entre 20 a 25 años correspondientes a los cursos de metodología, también colaboraron dos docentes que tiene años laborando en dicha universidad. El estudio de esta metodología fue cuantitativa con el paradigma socio critico e interpretativo, en tanto el tipo es aplicado educacional, diseño no experimental de corte transversal descriptivo. Para esto los métodos fueron: la observación de clase, la entrevista con sus instrumentos de guía de observación a los docentes y la encuesta a los estudiantes. El muestreo fue de tipo no probabilístico e intencional., se recurrió al enfoque. La investigación se basó en Cassany (2013) proveniente de la socialización del leyente y el texto, se puede construir significados y Avendaño (20 16) de que la lectura atrae al leyente a adquirir conocimientos sobre lo leído, valoración de situaciones pensadas y difundir juicios críticos, para tales objetivos. Los resultados más resaltantes fueron: El docente presenta dificultad en desarrollar la comprensión lectora, en motivar a los estudiantes que despierte su interés de aprender; en el empleo de herramientas tecnológicas en los espacios educativos y la necesidad de trabajo en equipo que pongan en práctica actividades de comprensión lectora. Las resultados que encontramos s fueron que se estructuraron las teorías, las guías y las perspectivas de los rangos apriorísticos, se estableció el método pedagógico, esta propuesta se validó por tres especialistas del tema con valoración de muy bueno.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12385
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEstudiante de primariaes_ES
dc.subjectMétodo de aprendizajees_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de la carrera de educación primaria de una universidad estatal de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09446915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5982-9858
renati.author.dni10380730
renati.discipline131057
renati.jurorNolazco Labajos, Fernando Alexis
renati.jurorValderrama Maguiña, Igor Lenin
renati.jurorGoñi Cruz, Félix Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2022_Barrenechea Sanchez.pdf
Tamaño:
3.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: