Publicación:
Estrategia didáctica para desarrollar las metodologías activas en los docentes del curso de legislación laboral del programa de especialización de una universidad privada de Lima

dc.contributor.advisorVelázquez Tejeda, Míriam Encarnación
dc.contributor.authorGomez Ramirez, Ana Patricia
dc.date.accessioned2022-05-09T22:45:49Z
dc.date.available2022-05-09T22:45:49Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo elaborar una estrategia didáctica para potenciar en los docentes la aplicación de metodologías activas en las clases virtuales del curso del curso virtual de Legislación Laboral del Programa de Alta Especialización de una universidad privada de Lima. Se trata de una investigación educacional de tipo aplicada que responde al paradigma socio crítico – interpretativo y se suscribe dentro de un enfoque cualitativo. La muestra seleccionada por muestreo no probabilístico por conveniencia, está conformada por dos docentes y 25 estudiantes. En el diagnóstico de campo se aplicaron diversas técnicas e instrumentos de recojo de datos: entrevista semiestructurada a docentes; observación de clases a los docentes; encuesta a los estudiantes y el criterio de expertos para validar los instrumentos y la propuesta modelada. Los resultados revelan deficiencias didácticas en los docentes al aplicar las metodologías activas, colaborativas, dialógicas que generen protagonismo del estudiante en las sesiones de clase. Como conclusión principal se aporta a la práctica pedagógica una propuesta de capacitación en la didáctica a fin que los docentes se desempeñen con mayor eficiencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del curso virtual de Legislación Laboral de una escuela de postgrado de una universidad privada de Lima.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12300
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEstudiante de primariaes_ES
dc.subjectMétodo de aprendizajees_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectEnseñanza de idiomases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar las metodologías activas en los docentes del curso de legislación laboral del programa de especialización de una universidad privada de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.cext000858024
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6245-6690
renati.author.dni25745812
renati.discipline131057
renati.jurorSánchez Trujillo, María de los Ángeles
renati.jurorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
renati.jurorVelázquez Tejeda, Míriam Encarnación
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2022_Gomez Ramirez.pdf
Tamaño:
2.73 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: