Acompañamiento pedagógico para el uso de materiales en la competencia resuelve problemas de cantidad en una institución educativa de Pucallpa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Temas
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo general el fortalecer la práctica docente en el uso de materiales no estructurados para incrementar los logros de los aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad. Este trabajo se realizará en una Institución Educativa de gestión Pública, que atiende a una población de estudiantes de los niveles primaria y secundaria de la ciudad de Pucallpa del departamento de Ucayali. La muestra estuvo constituida por docentes del 2° grado de primaria. Para lograr el objetivo general y dar solución a la problemática se aplicará la propuesta de gestión centrada en el acompañamiento pedagógico mediante la aplicación de estrategias formativas como son las visitas al aula para acompañar a los docentes y brindarles asesoría pedagógica en el uso de materiales no estructurados, talleres de actualización docente para dar a conocer información de diversos autores sobre el tema, pasantías para la observación de experiencias exitosas en el uso de materiales, grupos de interaprendizaje para el intercambio de conocimiento, reuniones colegiadas para incorporar en la planificación y mediación del proceso de enseñanza aprendizaje el uso de materiales no estructurados. El acompañamiento pedagógico contribuye en la mejora de la práctica docente impactando en el incremento de los aprendizajes.