Publicación:
Estrategia metodológica para la producción de textos orales en los estudiantes de la carrera de educación inicial de una institución superior de Ayacucho

dc.contributor.advisorVelázquez Tejeda, Míriam Encarnación
dc.contributor.authorCordova Sulca, Zulma Zonia
dc.date.accessioned2023-01-11T20:39:29Z
dc.date.available2023-01-11T20:39:29Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractLa investigación esboza como propósito elaborar una estrategia metodológica para potenciar la producción textos orales en los estudiantes del ciclo X del curso de Prácticas Preprofesionales de la Carrera de Educación Inicial de una institución superior de Ayacucho. Se trata de una investigación educacional de tipo aplicada que responden al paradigma sociocrítico interpretativo, con un enfoque cualitativo. Se tomó una muestra seleccionada por conveniencia y mediante el muestreo no probabilístico a tres educadores de la especialidad y 20 alumnos del X ciclo, mediante el muestreo no probabilístico. Como parte del estudio de campo se aplicaron instrumentos de recojo de datos: observación a clases y entrevista a los profesores; cuestionario a los alumnos y el criterio de expertos para validar la propuesta diseñada. Los resultados del diagnóstico evidencian deficiencias en los catedráticos por carencias en el uso de metodologías dinámicas que fortalezcan la ejercitación del pensamiento crítico, reflexivo y las habilidades comunicativas de forma que conduzca al alumnado a producir textos orales en las sesiones de clase. Se tributa a la práctica docente una estrategia metodológica que según sus bases teóricas guían al profesor en la clase a ejercitar en los educandos la construcción de textos orales a partir de la optimización de la enseñanza-aprendizaje.
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12992
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectGestión educacional
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectEnseñanza de la lectura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategia metodológica para la producción de textos orales en los estudiantes de la carrera de educación inicial de una institución superior de Ayacucho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.cext000858024
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6245-6690
renati.author.dni28291036
renati.discipline131057
renati.jurorRobles Mori, Herbert
renati.jurorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
renati.jurorGamarra Mendoza, Sofia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2022_Cordova Sulca.pdf
Tamaño:
1.97 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Reporte de similitud.pdf
Tamaño:
17.78 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorización.pdf
Tamaño:
331.54 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: