Publicación: Estrategia de evaluación para fortalecer la convivencia democrática en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria
dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Julca Paredes, Flor Del Milagro | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.description.abstract | La investigación propone el diseño de una estrategia de evaluación para fortalecer la competencia ciudadana de la convivencia democrática, en los estudiantes del cuarto grado de Educación Básica Regular. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva. Se trabajó con una muestra intencional conformada por tres docentes del área y 38 estudiantes. Se aplicaron métodos teóricos e instrumentos como entrevistas y lista de cotejo para el diagnóstico, que evidencia en los docentes una práctica evaluativa tradicional porque predomina la medición y memorización de los conocimientos sin valorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes. La concepción formativa y transformadora del acto educacional se orienta en dirección del proceso evaluativo, en donde el marco teórico le da sustento científico a la propuesta. Así, el resultado más importante, está en diseñar una estrategia de evaluación formativa para mejorar la convivencia. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2189 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Aspectos sociales | es_ES |
dc.subject | Valores sociales | es_ES |
dc.subject | Democracia | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Estrategia de evaluación para fortalecer la convivencia democrática en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | |
renati.discipline | 191219 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Evaluación de Aprendizaje por Competencias | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- 2015_Julca_Estrategia-de-evaluación-para-fortalecer-la-convivencia-democrática-en-estudiantes.pdf
- Tamaño:
- 3.72 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Tesis
Cargando...
- Nombre:
- 2015_Julca.pdf
- Tamaño:
- 592.73 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Resumen