Publicación: Programa de intervención familiar para el fortalecimiento de competencias emocionales en padres de familia de un centro privado especializado en TEA
dc.contributor.advisor | Sánchez Trujillo, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Scarpati Ramos, Mariella Luciana | |
dc.date.accessioned | 2022-06-16T20:50:18Z | |
dc.date.available | 2022-06-16T20:50:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | La presente investigación propone un programa de intervención familiar que fortalezca las competencias emocionales en padres de familias pertenecientes a un centro privado especializado en TEA. La investigación está enmarcada bajo el paradigma sociocrítico, con enfoque cualitativo, de tipo aplicada educacional y a través de un diseño no experimental. Las técnicas empleadas para la recolección de datos son la entrevista y la observación, de los cuales sus instrumentos son la guía de entrevista semiestructurada y la guía de observación. A partir del diagnóstico, se diseña un programa de intervención familiar sustentada en teorías vinculadas a un enfoque humanista e inclusivo, permitiendo desarrollar la propuesta bajo una metodología psicoeducativa, participativa y vivencial. Finalmente, se concluye que este programa de intervención familiar representa un aporte innovador hacia el centro privado especializado en TEA, fomentando el dialogo entre especialistas y padres con la finalidad de orientar y apoyar a las familias, creando un ambiente propicio de formación y aprendizaje. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12395 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Relación padres-escuela | es_ES |
dc.subject | Ambiente educacional | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Programa de intervención familiar para el fortalecimiento de competencias emocionales en padres de familia de un centro privado especializado en TEA | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.advisor.dni | 41795000 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5228-4688 | |
renati.author.dni | 43142761 | |
renati.discipline | 191437 | |
renati.juror | Velázquez Tejeda, Míriam Encarnación | |
renati.juror | Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo | |
renati.juror | Sánchez Trujillo, María de los Ángeles | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Gestión de la Educación | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2022_Scarpati Ramos.pdf
- Tamaño:
- 4.02 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: