Publicación:
Estilos de aprendizaje en estudiantes de quinto ciclo de primaria en una institución educativa del distrito de Ventanilla

dc.contributor.advisorYanac Reynoso, Elisa Beatriz
dc.contributor.authorIturrizaga Flores, Ingmar Rangel
dc.date.accessioned2019-11-13T21:02:20Z
dc.date.available2019-11-13T21:02:20Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEl presente trabajo nace de la inquietud por conocer los tipos de estilos de aprendizaje que existen entre los estudiantes del quinto ciclo de primaria en una institución educativa del distrito de Ventanilla-Callao. Para ello se aplicó el Inventario sobre Estilos de Aprendizaje Inventario sobre Estilos de Aprendizaje IEA de acuerdo al modelo V.A.K. del autor Metts (1995), el cual segmenta los estilos en tres dimensiones: auditivo, visual y kinestésico. Los resultados encontrados evidencian que los estudiantes del quinto ciclo de primaria en una institución educativa del distrito de Ventanilla, poseen un estilo de aprendizaje predominante, que es el kinestésico en el 20% de los estudiantes, que son los que tienen mayor facilidad para aprender haciendo, manipulando e involucrándose de manera directa; seguido del estilo de aprendizaje visual en el 13,5% de los estudiantes que son los que manifestaron aprender mejor con este estilo y por último, el 8% de estudiantes que aprender preferentemente con un estilo de aprendizaje auditivo. Sin embargo, otro hallazgo importante es que la verdadera predominancia está en el estilo combinado kinestésico y visual.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9464
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectMétodo de aprendizajees_ES
dc.subjectEstudiante de primariaes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectEscuela primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstilos de aprendizaje en estudiantes de quinto ciclo de primaria en una institución educativa del distrito de Ventanillaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni07961776
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0255-4272
renati.discipline199777
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la Infanciaes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2019_Iturrizaga-Flores.pdf
Tamaño:
931.74 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: