Publicación:
Comunidades de aprendizaje profesional para fortalecer las relaciones interpersonales en una institución educativa de Ate Vitarte Lima Metropolitana

dc.contributor.advisorDíaz Cornejo, María Georgina
dc.contributor.authorHuachaca Meza, Mary Luz
dc.date.accessioned2024-01-01T04:53:04Z
dc.date.available2024-01-01T04:53:04Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl presente trabajo académico sobre la gestión de las relaciones interpersonales entre los miembros de una comunidad educativa del nivel primaria del distrito de Vitarte, para una buena convivencia permite que el docente se sienta socioemocionalmente predispuesto al involucramiento de su aprendizaje profesional. Éste estado de ánimo influirá en el desenvolvimiento profesional, social y personal de los maestros. Una relación interpersonal adecuada y positiva tiene mucha influencia en el trabajo con los estudiantes, mientras el maestro se sienta a gusto trabajando como una familia educativa. Esto genera una comunidad de aprendizaje profesional donde todos participan asumiendo compromisos de mejora continua, de esta manera se lleva una sana convivencia de respeto mutuo, de cooperación, de trabajo en equipo. En estos tiempos, la necesidad de trabajo es colaborativo a través de comunidades de aprendizaje profesional con liderazgo compartido. Por ello, se destaca en la presente propuesta, la importancia que tiene para el Directivo el manejo de estrategias para la gestión de las emociones. El directivo que asume un liderazgo pedagógico, debe conducir la institución educativa, bajo la premisa de gestión de las emociones para una sana convivencia con respeto, considerando a sus maestros, con empatía, escucha activa comprometida y de calidad.es
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13850
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducación
dc.subjectGestión educacional
dc.subjectLima (Perú : Departamento)
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleComunidades de aprendizaje profesional para fortalecer las relaciones interpersonales en una institución educativa de Ate Vitarte Lima Metropolitanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni25536297
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6555-8492
renati.author.dni09804826
renati.discipline191359
renati.jurorManini Callañaupa, Olga Lidya
renati.jurorDíaz Flores, Gladys Graciela
renati.jurorCamino Sotomayor, María Ysabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2023_Huachaca_Meza.pdf
Tamaño:
447.11 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Reporte de turnitin.pdf
Tamaño:
4.57 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Autorización.docx
Tamaño:
74.46 KB
Formato:
Microsoft Word XML
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: